
El pasado 16 de junio, como todos los años desde hace dieciocho, se ha celebrado, en casa del vecino de Cadalso, José Luis García, la fiesta del circo, para chicos y chicas con discapacidad psíquica.
Estuvieron presentes más de cien personas, pertenecientes al Grupo Fe y Luz, La Fundación Gil Gayarre y la Fundación Götze.
A su llegada, el padre Fernando Vázquez celebró una misa en la carpa del circo, a la que asistieron todos. Hay que mencionar que este sacerdote, pese a su avanzada edad, hace una labor extraordinaria para Fe y Luz, y las misas para estas personas las hace adaptándose a ellos, siendo a la vez, amenas, divertidas y de una gran devoción por parte de todos.
Posteriormente, pasaron a disfrutar, en el recinto de la piscina, de música, baños, juegos y un buen aperitivo.
La comida, este año, se ha organizado en la carpa del circo, para no tener que volver a desplazarlos para el espectáculo, puesto que algunas personas tienen poca movilidad o van en silla de ruedas. Agradecemos una vez más al ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios que nos cediera sillas y mesas para tal fin.
Una vez finalizada la comida, la familia circense, mientras se preparaban para la función, pusieron música para que los chicos bailaran en la pista y, a continuación, nos ofrecieron un magnífico espectáculo de magia, payasos, juegos malabares… en el que hicieron participar al público. Todos disfrutaron enormemente y, tras la función, se les sirvió una merienda como despedida hasta el año próximo.
Los anfitriones también quedaron muy satisfechos al ver que éste fue un día muy especial para estas personas de las que tan pocos se acuerdan.
EL CIRCO DE DON PAQUITO EN CENICIENTOS
Se instaló en la Corredera
aquel circense espectáculo,
y a mí me elevó al pináculo
de lo más grande que viera.
Mi madre en su faltriquera
atesoraba unos duros,
y a mis ruegos y conjuros
le dio en perras menudito,
hasta un duro a don Paquito
y magia vi tras sus muros.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho