Categoría | Cultura

Valdemaqueda celebró el Día del Libro Infantil

La primera vez que se hace cualquier cosa es muy importante. Una buena primera impresión siempre es positiva de cada a todo lo que pueda llegar en el futuro y en el Centro de Lectura Carmen Crespo de Valdemaqueda se ha aprovechado la vuelta al cole y la celebración del Día del Libro Infantil para generar un buen puñado de primeras impresiones positivas.

6 autores de literatura infantil y juvenil, en colaboración con Menudo Castillo, el nuevo centro de lectura, del ayuntamiento de la localidad y de las maestras del colegio se han acercado hasta Valdemaqueda para encontrarse con los 41 peques de infantil y primaria del CRA Sierra Oeste, un centro educativo que agrupa a niñas y niños de Zarzalejo, Robledondo, Santa María de la Alameda y Valdemaqueda. Había varios motivos para ese viaje: el primero era el realizar una visita al nuevo centro de lectura, la segunda la de propiciar ese encuentro con el alumnado y el tercero el de disfrutar de una manera diferente del Día del Libro Infantil, una celebración que se lleva a cabo cada 2 de abril desde 1966 en conmemoración al nacimiento del autor danés Hans Christian Andersen.

Inma Muñoz, Javier Fonseca, Lola Núñez, Begoña Oro, Rosa Ureña y Javier Fernández han vivido una maravillosa mañana en Valdemaqueda. Y los niños han disfrutado de una de esas mañanas difíciles de olvidar y que dejan una impronta prácticamente imborrable. Muchos de los peques del colegio aún no conocían su nuevo centro de lectura, lo que hace que esta sea una primera vez muy especial. Poesía, cuentos, novela, conversación… y juego, porque este primer día del tercer trimestre ha tenido mucho de juego y de experiencia diferente.

Es difícil decidir quién lo ha pasado mejor, si los peques a los que estaba dedicada la jornada o los adultos que han tenido la fortuna de vivirla y de llenar el lugar de dos horas de cultura.

La mañana arrancó a las 10.30 de la mañana con un primer encuentro. Los niños de infantil, primero y segundo de primaria se encontraban en el piso de abajo con la narradora oral, escritora y editora Inma Muñoz; mientras que en el piso de arriba el poeta, escritor y profesor de escritores Javier Fonseca charlaba con el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. A las 11.00 ha llegado el turno de la escritora y editora Lola Nuñez con los más pequeños y de la poeta Rosa Ureña con con los mayores. Y tras un más que merecido recreo ha llegado el turno de Javier Fernández, que ha hablado de castillos y dragones con los pequeños y de la escritora y editora Begoña Oro, que ha hecho disfrutar en grande a los de los cursos superiores de primaria.

Crear un vínculo, puede que en un principio este no fuese uno de los objetivos buscados por esta actividad tan especial, pero se ha creado, un vínculo emocional entre los niños y las niñas del colegio y este nuevo centro que pretende convertirse en uno de sus puntos de encuentro y de referencia. Que la literatura infantil haya sido uno de los pegamentos entre todos estos peques y este centro de lectura parece una idea más que afortunada, que esto haya ocurrido en el Día del Libro Infantil puede que sea el comienzo de una aventura emocionante y de lo más especial.

Todos los autores han dejado algunos de sus libros en el centro de lectura de Valdemaqueda para que cualquiera pueda vivir en piel propia parte de las aventuras vividas durante la mañana del 2 de abril de 2024.

Una Respuesta para “Valdemaqueda celebró el Día del Libro Infantil”

  1. L. Rubio dice:

    Magnífica iniciativa. Ojalá cunda el ejemplo en otras localidades madrileñas, creo que no puede ver mejor arranque para este precioso lugar dedicado a la lectura. Les deseo toda suerte de éxitos y por muchos momentos más como éste.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights