Valdemorillo pasará a disponer en breve de un aula universitaria, un importante servicio en materia educativa que hasta el momento no tenía presencia en el municipio. Así, y gracias a la próxima firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, los vecinos que cursen estudios en la UNED podrán evitar desplazamientos a otros centros asociados de la zona, resolviendo directamente sus gestiones y tutorías en esta localidad.
Se confirman así las “buenas perspectivas” apuntadas hace un mes por la alcaldesa, Pilar López Partida, en su primera toma de contacto con el Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Antonio Fernández Fernández. Y es que las acciones seguidas por ambas partes para hacer posible que la UNED llegue a Valdemorillo están ya a punto de materializarse en este primer logro, al que podrían sumarse, a corto plazo, otros proyectos también de especial interés para la población.
Emplazada en uno de los modernos y bien equipados espacios del edificio que alberga la Biblioteca Municipal María Giralt, este aula universitaria facilitará así el seguimiento y atención in situ de los alumnos, incluyendo también desde la entrada en vigor del futuro convenio el servicio de tutorías para las enseñanzas del curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años (CAD).