Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo nuevas papeleras inteligentes

  • Ofrecen mejor servicio para la gestión de residuos, promueven el reciclaje y reducen la huella de carbono.
  • Dos ellas, instaladas en el Parque de La Nava y junto al Pabellón Municipal de Fiestas, disponen de sistema de compactación, mientras que la tercera, en el Parque de La Bomba, se presenta como un punto para la recogida de envases.

El Ayuntamiento acaba de implantar este nuevo sistema de recogida de residuos en tres puntos del viario público de Valdemorillo, sumando un paso más en su apuesta por avanzar en el concepto de smart city. En concreto, estas papeleras se han instalado en el Parque de La Nava, como punto simple de envases, provisto de sistema de compactación, así como en la plaza junto al Pabellón de Fiestas (avenida Plaza de Toros), como punto doble para retirada de resto y envases, también mediante compactación y, completando ubicaciones, en el Parque de La Bomba, en este caso como punto simple de envases sin compactación.

El concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Miguel Partida, explica que se hará un seguimiento de la utilización de estas papeleras, buscando siempre adaptar sus prestaciones a las necesidades que se observen.

En cuanto a las ventajas que ofrecen, cabe señalar que su diseño compacto y cerrado contribuye a evitar desbordamientos de basura que, además de ensuciar estos espacios públicos, afean la imagen de los mismos. Al funcionar a través de energía solar igualmente resultan más sostenibles, comunicando mediante sensores el estado del contenedor en tiempo real para proceder de forma rápida a la retirada de su contenido.

Por otra parte, y como también apunta el edil, la colaboración ciudadana también “resulta fundamental para el buen funcionamiento de estas papeleras”, apelándose desde el Consistorio al uso responsable y respetuoso de estos y demás elementos del mobiliario urbano.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de MAYO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Verificado por MonsterInsights