
- A lo largo del verano el Colegio Juan Falcó ha sido objeto de múltiples obras de reforma entre las que destaca el saneado de la cubierta del Edificio H, la renovación de los baños de infantil y la sustitución íntegra de la tubería que atravesaba todo el patio, tanto para uso domiciliario como para la red contraincendios, además de la limpieza de zonas exteriores.
- El alcalde, Santiago Villena, ha visitado el centro este miércoles para comprobar el resultado de estos trabajos y demás arreglos, “con los que el Ayuntamiento responde a su compromiso de garantizar que estas instalaciones se presenten en perfectas condiciones al inicio del curso, garantizando la seguridad y confort de alumnos y profesores”.
- También ha confirmado que se sigue trabajando en nuevas mejoras a corto plazo, “con la renovación de la caldera, de las ventanas del Edificio F y la climatización”.
Aulas y patios ya están preparados para recibir a los escolares que el próximo 9 de septiembre, al ser el lunes 8 festivo local, afrontarán la vuelta al cole encontrando a su paso el resultado de las actuaciones seguidas durante las vacaciones, unos meses de verano que el Ayuntamiento de Valdemorillo ha vuelto a aprovechar para acometer reformas y reparaciones, así como mejoras de especial calado. De hecho, en el caso concreto del Colegio Público Juan Falcó se han realizado un buen número de intervenciones, algunas tan destacadas como la completa renovación de los baños del Edificio C. En concreto, se ha retirado una bañera que no se usaba, así como la antigua encimera y lavabos, que ha sido sustituida por otra en material cerámico provista de tres lavabos de sobre encimera y grifos automáticos. Igualmente se ha colocado friso decorativo y solado todo el baño con pavimentos cerámicos, y se han instalado cinco nuevos inodoros por aseo, retirándose los antiguos.
Importante también la obra seguida en la cubierta del Edificio H, que ha permitido sanear el tejado, acometiéndose trabajos de limpieza de vegetación en faldones, la recolocación y aseguramiento de tejas aisladas, además del retacado de bocas de teja en la primera hilada del alero y la limpieza de canalones.
Otra mejora ejecutada es la sustitución íntegra de la tubería que atravesaba todo el patio, renovándose tanto para el uso domiciliario como para la red contraincendios.
El desarrollo de estas obras se ve completado con un amplio listado de arreglos entre los que figura la supresión de humedades y desconchones en paredes del aula de música, de las clases de los niños de 3 años y otras dependencias con la limpieza de paramentos y la colocación de un friso, la reparación de la claraboya del Edificio G, la sustitución de cristales rotos, trabajos de fontanería en los distintos pabellones, arreglo de las juntas del suelo en el Edificio H y el cambio del mecanismo de apertura en una puerta antipánico.
Los espacios exteriores también registran mejoras, con la sustitución del material de cubrición de la pérgola en el patio destinado a los alumnos de 5 años, el pintado de las líneas de los campos de juego y la colocación de papeleras y porta bicis.
Como señala el regidor, “se ha dado respuesta a las necesidades planteadas por la dirección del centro y trabajamos ya en las siguientes mejoras, la renovación de la caldera, de todas las ventanas del Edificio F y el nuevo sistema de climatización”.
Escuela Infantil Las Meninas y Casa de Niños
La puesta a punto de los centros docentes a nivel local se aprecia también en la Escuela Infantil Las Meninas, donde se ha renovado el suelo de dos de las aulas. Una vez retirado el suelo vinílico ya dañado por el uso, se ha nivelado cada aula y colocado la nueva superficie vinílica. Finalmente, cabe señalar que en la Casa de Niños se han acometido arreglos especialmente en materia de fontanería.