
El Director General de Cooperación con la administración local, Jaime González Taboada visitó hoy el municipio de Villamanta. El objeto de esta visita era comprobar un situ la finalización de las obras del tramo de la Cañada Real Segoviana a su paso por dicha localidad.
Este tramo, considerado Ruta 2, transcurre entre la carretera N-507 y la calle Barrio Nuevo. Con una longitud de 12 kilómetros esta obra estaba incluida dentro del programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (Plan Prisma) y ha contado con un presupuesto de 578.312 euros.
El alcalde de Villamanta Pedro Dorado del Álamo, nos comentó: “Esta obra era un compromiso de este Equipo de Gobierno, esta zona será usada a diario por los vecinos de nuestro municipio y por los caminantes, en un entorno agradable que invita al paseo”.
En primer lugar el Director General de Cooperación con la Administración Local, el alcalde y varios miembros de la corporación municipal, recorrieron varias calles de este municipio madrileño donde se prevé iniciar obras de mejora tanto en asfaltado como en alumbrado con un presupuesto de 170.000 euros.
Así mismo se piensa en instalar placas de energía fotovoltaica. Esta iniciativa contará con un presupuesto de 48.000 euros. Estás actuaciones de equipamiento y mejora comenzarán en el próximo año 2015.
Marisol Díaz Ortega.