
- Durante la jornada, se han recaudado un total de 848 euros que irán destinados a la Misión Apostólica de Puyo, en Ecuador.
Vecinos de todas las edades se han dado cita esta mañana en el Mercadillo de Libros, un evento cultural y solidario que pone el broche de oro a la Semana del Libro organizada por el Ayuntamiento. El alcalde, Luis Partida, ha visitado los puestos instalados para la ocasión en el patio del C.C La Despernada. Atendidos por una decena de voluntarios del municipio, en ellos se han puesto a la venta un millar de volúmenes: novelas para la población adulta, libros de viajes, cocina y salud, cuentos para niños, publicaciones para el público juvenil, ejemplares escritos en distintos idiomas así como revistas y películas en DVD. Todos ellos han sido donados por particulares a la Biblioteca F. Lázaro Carreter y puestos a la venta al precio de 1 euro cada ejemplar.
Fin solidario
La cuantía recaudada, un total de 848 euros, irá destinada a la Misión Apostólica de Puyo-Ecuador donde trabaja desde hace décadas el misionero y vecino del municipio Nicasio Fernández Pozuelo. La jornada ha sido amenizada por la Banda Municipal que ha interpretado distintas piezas musicales ante el público asistente.