
- El objetivo municipal es ampliar el mapa de desfibriladores del municipio.
El alcalde, Luis Partida, ha entregado hoy un desfibrilador a la directora del CEIPSO María Moliner, Carmen Mingo. Los desfibriladores son aparatos automáticos, de fácil manejo y transportables, cuyo uso puede ser decisivo para evitar la muerte de una persona por parada cardiaca. “Ante una emergencia de este tipo, actuar en los primeros minutos es fundamental y un desfibrilador puede ayudarnos a salvar la vida de una persona. Por esa razón, nos parece tan importante ampliar el mapa de desfibriladores de nuestro municipio”, explicó el regidor.
Además, desde el consistorio se organizan Cursos de RCP Básica y Primeros Auxilios para profesores de los centros docentes del municipio y población en general, a los que se suman desde este año acciones formativas en esta misma línea para empleados municipales.
Ciudad cardioprotegida
Villanueva de la Cañada es una ciudad cardioprotegida. Al desfibrilador entregado hoy, se añaden los distribuidos en una docena de puntos del municipio: Casa Consistorial (Plaza de España, 1), Centro de Salud (C/ Eras de Móstoles, s/n), Centro Deportivo San Isidro (Avda. de La Rioja, s/n), Complejo D. Santiago Apóstol (Avda. de Mirasierra, 4), Cuartel de la Guardia Civil (Plaza de la Noria, 1), Piscina Municipal Cubierta (Avda. de Mirasierra, 4), Edificio de Policía Local y Protección Civil (Avda. de la Dehesa, 1), Urb. Guadamonte (Caseta guarda. Avda. del Río), Urb. La Raya del Palancar (Club social. Ronda de la Raya, s/n), Urb. Villafranca del Castillo (Caseta guarda. Avda. de los Castillos) y Liceo Molière (C/Cristo, s/n).
El Ayuntamiento instalará también en los próximos días un desfibrilador en el C.C. La Despernada/Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. Por otro lado, los coches patrulla de Policía Local también llevan desfibrilador.
Sonido: Declaraciones de Luis Partida.
AL CENTRO MÉDICO DE LA RIVOTA SIN OMITIR A NADIE
Venas, más nervios, tendones, tejidos,
que conforman un todo, un cuerpo humano,
precisan de un ejército y a mano
que una órganos y amaine sus quejidos.
Tebana legión,alma de afligidos,
integrada en el orden ciudadano,
consuelo cuando en males se es profano
y actuamos como infantes desvalidos.
Médicos discípulos de Galeno,
de Hipócrates consulta de doctoras,
llegado Ibn Siná de Isfahán remota,
hallamos el amplio recinto pleno
de enfermeras nutricias asesoras
de un docto vademécum en Rivota.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho