Villanueva de la Cañada ha acogido este fin de semana la 3.ª prueba de la Liga Nacional de Carrovelismo. El evento ha sido organizado por la Asociación Española de Carrovelismo (AEC) y la Asociación Madrileña de Blokart (AMB), con la colaboración del Ayuntamiento.
En esta competición han participado 15 pilotos procedentes de distintas zonas de España. Las regatas, de las clases Blokart y Miniyacht 5.60 Spirit, se llevaron a cabo en el Recinto Ferial durante la jornada del sábado y el domingo.
El concejal de Deporte, Ignacio González, estuvo presente en la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías, junto a los concejales de Salud y Urbanismo, Beatriz Peralta y Gabriel García Gala, respectivamente, y el organizador de la competición, Juan Carlos Palacios.
Impulsados por el viento
El carrovelismo es un deporte que consiste en realizar regatas similares a la vela clásica, pero en tierra firme. Para ello, se utilizan vehículos con ruedas. Al igual que en vela clásica, el carrovela emplea el viento como motor impulsor y su manejo es sencillo y divertido. Se trata de una modalidad deportiva única e inclusiva que no distingue entre género, edad o condición física, y que solo tiene en cuenta el peso del piloto.
Durante este fin de semana se han dado unas buenas condiciones para practicar este deporte. El viento racheado del sábado permitió organizar múltiples regatas y los carros a vela alcanzaron gran velocidad, mientras que el domingo el viento fue más flojo, pero se llevaron a cabo mangas muy técnicas.