Categoría | Sierra Oeste

Viviendo el verano de Navas del Rey

“Vive tu Verano en Navas del Rey” es la frase elegida por el Ayuntamiento de la localidad para promocionar el buen número de actividades programadas durante los dos meses centrales del estío, donde todos los públicos y edades han tenido entretenimiento asegurado.
La cultura ha sido uno de los ejes principales de la programación, manteniendo la base de la larga trayectoria que atesoran los veranos. Diversas expresiones culturales han tenido su espacio preferente en los escenarios del municipio, destacando los tradicionales concursos literarios de relato corto y añadiendo por primera vez las Noches Culturales de la Villa en un nuevo espacio como la Plaza del Reloj, donde la poesía y cuentacuentos de cerca han reunido a un buen número de personas en torno a narradores y presentadores como Javier Fernández, colaborador del evento junto a la imprenta y tienda de libros Roticor.
Algo de terror y mucha risa vivieron los asistentes a la representación teatral de la obra El Hostal, escrita e interpretada por vecinos aficionados con talla de la Gran Vía madrileña. Pero no ha sido la única escenificación, porque las películas de Disney subieron al escenario en la Lluvia de Estrellas, con estrellitas infantiles y juveniles para hacer brillar intensamente una Plaza de España abarrotada de entusiastas fans de los diminutos actores y actrices caseros, derrochando entusiasmo, al igual que los alumnos de la escuela de danza de Navas del Rey, Ba de Baile, interpretando Alicia en el País de las Maravillas, donde lo más maravilloso fue contemplar los movimientos acordes de los aprendices. También en este apartado hay que señalar la destacada actuación del grupo de sevillanas Agrupación Cultural San Eugenio, poniendo el punto de calidad en el baile español.
También el Ayuntamiento, de la mano de las nuevas concejalas, puso más música para que los bailones disfrutaran con DJ Lewis Menez en la fiesta nocturna Glow in the Dark del Día de la Juventud, e incluso en la noche en que la piscina estuvo repleta hasta la medianoche con el sonido de DJ Manolo acompañando la velada.
Los más pequeños son los que han tenido más días ocupados, porque a las actuaciones reseñadas se une el espectáculo itinerante El Pequeño Lilo, el circo musical, los castillos hinchables y la Suricata, además de entrada gratuita en la piscina con motivo de su día especial de celebración.
También los más mayores han tenido sus espacios de diversión, como la cena montada en pequeñas mesas repartidas alrededor de la piscina municipal donde se respiraba un aire ibicenco entre deliciosos platos, con los collares de flores, nenúfares acompañando la imagen de la luna en el agua y la música de fondo para bailar en una noche realmente inolvidable. Una completa relajación para los abuelos que participaron en los campeonatos de cartas y juegos al aire libre, o jugaron el partido de fútbol contra sus nietos con un entrenador de lujo: Don Vicente del Bosque.
Y todos juntos, pequeños, mayores y abuelos decidieron compartir una jornada de entretenimiento asegurado en el Parque Warner, donde terminaron tan agotados como satisfechos.
Finalmente, no podemos olvidar la importancia del deporte en este municipio representado en los torneos nocturnos de fútbol 7 y pádel, donde los deportistas disfrutaron tanto como el gran número de asistentes que celebraron la ocasión como lugares de ocio.
Será difícil superar esta edición del verano en Navas del Rey, pero seguro que el próximo año lo intentarán.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights