Categoría | Burladero

Primer festejo taurino en Navas del Rey tras el COVID-19

La Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey volvió a las clases el 8 de junio, coincidiendo con la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 2 de la desescalada, siendo así la primera escuela taurina de la región en retomar las clases habituales después de la obligada suspensión por el COVID-19.

Cinco días después, el sábado 13, Navas del Rey celebraba el primer festejo taurino con público que se organiza en una plaza de toros española después de los meses de parón obligatorio por la pandemia. Fue un tentadero público en el que participaron los alumnos de la Escuela y en el que se garantizaban todas las medidas de seguridad estipuladas tanto de aforo como de distancias y medidas sanitarias. La respuesta de los aficionados superó todas las expectativas y prácticamente se ocupó el total de las 400 localidades, en las que resultaron llamativas en un principio las mascarillas, los guantes, el gel hidroalcohólico y los elementos desinfectantes.

El presidente de la Escuela, Mariano Aliaga, que se encargó de los prolegómenos en los que no faltó un solemne minuto de silencio, declaraba: “Creo que en estos momentos difíciles para la tauromaquia todos los que tenemos alguna responsabilidad, por pequeña que sea, debemos dar un firme paso adelante en lugar de quedar inmóviles, para transmitir la sensación real de que estamos muy vivos.”

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights