Categoría | Cultura

Ángel Hipólito presenta por vez primera su obra pictórica al público en una muestra muy esperada por sus vecinos de Valdemorillo

Empleado municipal desde hace más de 24 años, y de formación autodidacta, se muestra especialmente ilusionado ante la inauguración, hoy martes 7 de septiembrede esta exposición en la que da a conocer su faceta artística reuniendo una gran variedad de creaciones entre las que no faltan el toque naif y cubista, dos de sus estilos preferidos.

Bajo el título ‘Tal como lo siento’, los cuadros de Hipólito llenarán de originalidad y color la sala de exposiciones de la Giralt Laporta hasta el próximo día 25. Las visitas se pueden realizar libremente, de lunes a viernes, mañana y tarde, y los sábados en horario matinal. Para aquellos que quieran un recorrido más detallado también pueden solicitar previamente cita llamando al 91 897 76 15 o enviando correo a exposiciones@aytovaldemorillo.com

Creativo, autodidacta, dispuesto a llevar al pincel los más diversos motivos y experimentado constantemente con los distintos estilos, Ángel Hipólito Rodrigo, conocido hasta ahora por su labor al servicio del Ayuntamiento de Valdemorillo, donde lleva más de 24 años desempeñando su trabajo, centrado especialmente en el ámbito de la jardinería, da desde este martes el paso para mostrar su lado artístico. Y es que a las 19,30 horas de este 7 de septiembre se inaugura en la gran sala de la Giralt Laporta la exposición que no ha dudado en presentar bajo el título que mejor define el sentido de su obra, ‘Tal como lo siento’. Llenos de color, de su particular toque naif y en gran medida impregnados por el cubismo que le apasiona, los cuadros de Ángel están firmados por la personalidad de una paleta decidida, inmersa en toda una mezcla de ideas propias e influencias y capaz de recrear desde una marina al retrato más singular.

En este debut como el pintor que lleva dentro, Ángel realmente exhibe el fruto de una afición que se profesionaliza para ir siempre un paso más allá, buscando conseguir obras que crecen en originalidad por su fuerza expresiva y esa combinación de materiales que pone también un sello único. Porque este es un autor que apuesta por aprovechar desde tabillas a marcos, reciclándolos, añadiendo con ello una peculiaridad más a sus pinturas.

La concejalía de Educación y Cultura ha sido la primera en apreciar el talento de este verdadero pintor, animándole a figurar en la lista de artistas locales. Y es que, como explica Eva Ruiz, edil responsable del área, “esta es una exposición muy especial, porque la obra de Ángel merece darse a conocer, y por ello desde el Consistorio hemos querido darle esta oportunidad, para que los primeros en disfrutar sus cuados sean sus convecinos y compañeros, para que todos descubran el genio creativo de Ángel Hipólito”.

La muestra podrá visitarse, con entrada libre, hasta el 25 de este mes, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y también los sábados, entre las 11,00 y las 13,00 horas. En el caso de querer realizar un recorrido más pausado y detallado, también se informa   a los interesados que también pueden concertar previamente cita, bien llamando al 91 897 76 15, o enviando correo a exposiciones@aytovaldemorillo.com

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031