Categoría | Deportes

La Media Maratón popular de El Castañar celebró su XXVIII edición

La carrera tembleña es una de las pruebas de referencia en la provincia de Ávila.

El domingo 5 se celebró en el Tiemblo la Media Maratón popular de El Castañar que se consolida ya como una de las pruebas deportivas de este estilo en la provincia de Ávila. Participaron más de sesenta personas sumando los que lo hicieron en la Media Maratón, en la carrera de los 10km que también se disputó, y fueron 90 los niños que quisieron correr en el resto de categorías.

La organización, que corrió a cargo del Ayuntamiento tembleño y de RACETIME contó con cuatro puntos de avituallamiento durante la prueba y otro al finalizar la carrera en el que, aparte de comida y bebida, se obsequió a los corredores con mochilas y camisetas a lo que se sumaron medallas para los niños.

La concejala de Cultura y Deportes, Roció Nuero, mostraba la satisfacción del consistorio, ya que “cada año es mayor la acogida y vemos como se acercan corredores de diferentes puntos de España” “estamos felices de que el deporte ponga también un hito en los atractivos de El Tiemblo”.

En cuanto a los resultados y según corroboran los organizadores, los atletas Antonio Amílcar Perea (Udat Talavera) y Myriam Montes (El Tiemblo BTT) se alzaron con la victoria en la Media Maratón Popular. La carrera de 10 Km., tuvo como vencedores a César San Segundo (Runners Torrejón) y Beatriz Potes (Run Martínez). Perea realizaba un crono final de 1h 13’19” después de los 21.097 metros que partían del paseo de Recoletos, donde igualmente estaba situada la meta. Aventajaba en 1’02” a Julio de Pablos, segundo clasificado, mientras que llegaba tercero Luis Miguel Martín (A Trote Borriquero), a 4’55”, que cerraba el podio absoluto.

Un total de 32 corredores completaron el recorrido de la media maratón, entre los que había media docena de chicas, logrando el triunfo entre ellas Myriam Montes con un tiempo de 1h 30’45”, siendo segunda Olga Centeno (Club Running La Gavia) en 1h 37’48”. Noemí García era tercera en 1h 45’21”.

En la prueba de 10 Km. fueron una veintena los participantes que lograron acabar. César San Segundo se imponía registrando un crono de 39’56”, seguido de Guillermo Sánchez (Valdeiglesias Martín Berlanas), a 2’06”, y de José Alberto Moya (Corremos Sin Dorsal), a 2’30”. La mejor de las seis féminas que finalizaron resultó ser Beatriz Potes en 49’50”, por delante de María Jara en 51’50” y de Jutha Teill en 54’12”.

La alcaldesa, Henar González, mostró su agradecimiento a todos los que colaboraron: al Club Deportivo BTT por su impagable labor de coordinación, también a Protección Civil y a Policía Local, a los voluntarios, a los trabajadores del Ayuntamiento y a puesto el valor la gran respuesta a la hora de patrocinar el evento que contó con la esponsorización de: Distrialfer S.L.; Re cambios Castilla; Mercería Marevana; Hiper JOALTE; Panadería Samaniego; Bar L´Snoopy; Joyería, relojería y regalos NAVAS; Talleres Meca Alberche y Covilma.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031