Categoría | Productos de la tierra

Cadalso de los Vidrios acoge este fin de semana la octava edición de la feria del vino Cadalvín

  • Trece bodegas han confirmado su participación en la feria que se celebrará en la Plaza de la Corredera de Cadalso de los Vidrios el fin de semana del 16 y 17 de marzo
  • La feria confía en reeditar el éxito del año pasado cuando más de 2.500 personas pasaron por la feria.
  • Cadalso de los Vidrios es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de industrias del subsector vinícola.

Cadalso de los Vidrios ultima los preparativos de la octava edición de su feria del vino, Cadalvín, que se celebrará este próximo fin de semana y que reunirá en la Plaza de la Corredera de la localidad madrileña a bodegueros cadalseños, pero también de las localidades vecinas de Navahondilla, Cenicientos, Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias.

Cadalvín nació fruto de la idea de Alberto Ayuso y del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios y las bodegas de la localidad. En esta octava edición, la cita confía en repetir el éxito de público del año pasado, cuando la organización calcula que unas 2.500 personas pasaron por la feria. «Para una localidad de 3.300 habitantes», añade Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, «esas cifras de visitantes avalan la importancia de nuestra industria vitivinícola en sí misma y también como elemento dinamizador de nuestro turismo».

«Cadalvín es, entre todas las que se celebran en la Comunidad de Madrid, una feria especial, no sólo por las ventas, sino porque aquí es posible el encuentro con un público informado y, al tiempo, muy interesado en conocer las variedades de uva locales o los métodos de producción de nuestros vinos», explica el bodeguero Alberto Ayuso, quien subraya que este es uno de los motivos por los que «los expositores que acuden un año salen muy satisfechos y quieren repetir».

Alberto Ayuso califica de «espectacular» el despegue de la industria vitivinícola en Cadalso de los Vidrios: «En los últimos quince años, aproximadamente, se ha multiplicado por tres el número de bodegas radicadas en el municipio. Y actualmente, al menos otras dos, están estudiando la posibilidad de instalarse aquí». Muñoz Villalba destaca, por su parte, la calidad de unos vinos «que están obteniendo extraordinarias notas en las más prestigiosas guías de calificación de vinos y convirtiéndose en un referente internacional, como demuestran las exportaciones».

Bodeguero Antonio J. Aumesquet Nosea, de Finca Las Mariscalas (Cadalso de los Vidrios).

Denominación de Origen Vinos de Madrid

Cadalso de los Vidrios es, junto a Colmenar de Oreja, el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de industrias pertenecientes al subsector vinícola. Sus vinos pertenecen a la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Creada en 1990, agrupa a 51 bodegas y a 3.1126 viticultores, con una superficie de cultivo de uva de vino de 8.848,62 hectáreas, repartidas por 59 municipios de la región, estructuradas en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín, a la que pertenecen los vinos de Cadalso de los Vidrios.

 ———————–

Bodegas participantes en la VIII edición de la Feria del Vino Cadalvín

Cadalso de los Vidrios:

Bodegas Valentín Frontelo, Aumesquet Garrido y Cooperativa Cristo del Humilladero.

Cenicientos:

Cooperativa San Esteban Protomártir y Bodega Luis saavedra.

 Villa del Prado:

Cooperativa Virgen de la Poveda, Bodega Mario Sampedro, Vinos Ana de la Rosa y Bodegas Nueva Valverde.

San Martín de Valdeiglesias:

Las Moradas de San Martín, Vinos Septem Eremi y Cooperativa Don Álvaro de Luna.

 Navahondilla (Ávila):

Bodega Fuentegalana.

Además, la Unión de Pequeños Agricultores y ganaderos (UPA) contará con un stand en la feria.

Cadalvín

Plaza de la Corredera. Cadalso de los Vidrios.

Horario: Sábado 16 de marzo, de 11 a 15 h. y de 18 a 21 h. Domingo 17 de marzo, de 11 a 15 h.

Foto portada: Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; Verónica Muñoz Alonso, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, y Antonio Reguilón, presidente de la D.O. Vinos de Madrid, en el stand de la bodega Comando G. en el XIX Salón de los Vinos de Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

ACTSO Mujer

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031