Categoría | Deportes

Campeonato Regional de radiocontrol en Robledo de Chavela

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la concejalía de Deportes y el Club de Radiocontrol de la localidad organiza el Campeonato Regional de Madrid en las modalidades de touring, mini y motos de radiocontrol.

El sábado 27 de abril tendrán lugar los entrenamientos libres y el domingo darán comienzo las carreras en el circuito permanente de Robledo (Complejo Deportivo Eras del Cristo).

La primera de las pruebas será la de Touring Modificado (Campeonato Regional). Se trata de la categoría más rápida del mundo llegando a alcanzar los 100 km/h en la recta de meta. La mecánica de estos coches así como su aerodinámica hacen que se logren esas velocidades con pasos por curva extremadamente rápidos utilizando para su diseño materiales como la fibra de carbono, el titanio e incluso magnesio en algunas de sus piezas. “El espectáculo está asegurado en esta modalidad” destacó José Luis Angulo, presidente del Club de Radiocontrol.

El mismo domingo también se disputará la segunda prueba puntuable para el Campeonato Regional de Madrid de Motos Super Bike. “En esta categoría los participantes siempre nos deleitan con carreras muy competidas e igualadas. Las diferencias se miden en décimas de segundo por la igualdad entre ellos en donde también podremos encontrar adelantamientos, derrapadas y caballitos con las motos”. Los pilotos dominan las máquinas con una gran precisión y destreza. Esta categoría requiere una gran experiencia en el mundo del radiocontrol por la concentración demandada. “Es un regalo visual para todo el público” matizó Angulo.

Y cerrando este fin de semana de carreras se disputará la primera prueba puntuable para el Campeonato Regional de Madrid de la Copa “Mini” en donde participan fieles réplicas de estos modelos (antiguo y moderno). Sólo pueden tomar la salida coches de tracción delantera o de tracción trasera y la Organización entregará un único juego de ruedas marcadas para cada participante teniéndoles que durar para los entrenamientos del sábado y la carrera del domingo. Igualmente, todos los participantes llevarán el mismo motor.  “Categoría muy entretenida y competitiva” concluyó JL Angulo.

Gabinete de Prensa – Ayto. Robledo de Chavela.

radiocontrol robledo cartel

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930