El veterano alpinista salva esta estructura de 85 m2 de superficie escalable.
Con este nuevo equipamiento, en el que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 30.000€, se pone en marcha la Escuela Municipal de Escalada con otro escalador de amplia trayectoria profesional, Carlos Suárez, como director.
Valdemorillo inauguró su rocódromo con un grande entre los grandes del alpinismo español, Carlos Soria, coronando a sus 84 años esta espectacular infraestructura de 85 mm2 de superficie escalable “Un nuevo equipamiento que nos sitúa a la cabeza de la oferta deportiva, dando paso a la puesta en marcha de nuestra Escuela Municipal de Escalada”, tal como destaca el alcalde, Santiago Villena.
Al frente de ella, además, se cuenta con Carlos Suárez, “el mejor para hacer triunfar esta nueva propuesta deportiva”. De hecho, el alpinista, también escalador y saltador base, aportará al “ilusionantes” proyecto que arranca ahora su experiencia de tres décadas como profesional de la montaña, todo el arrojo que le ha llevado a culminar con éxito retos como el ser el primero en ascender al Naranco de Bulnes en estilo solo integral, y su enorme conocimiento, siendo tres veces campeón nacional de escalada deportiva en la categoría de velocidad.
De hecho, el pasado viernes, 17 de febrero, Carlos demostró su entusiasmo por dirigir esta nueva Escuela, abierta ya a todos los que se decidan a apuntarse. Y no faltaron ya en esa tarde los primeros en querer apuntarse, siguiendo los asistentes con mucha curiosidad los primeros ascensos por esta estructura de tipo Boulder, instalada en el fondo izquierdo de la pista polideportiva del Eras Cerradas, en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 30.000€.
Junto a los dos extraordinarios deportistas, el regidor y el concejal de Deportes, Miguel Partida, animaron a descubrir y disfrutar del rocódromo y de esta Escuela Deportiva que pasa a contarse entre las más de diez creadas durante esta legislatura, “porque se trata de ofrecer una alternativa más para vivir el deporte de forma divertida”.