Categoría | Actualidad

Cebreros y Sotillo de la Adrada albergarán parques comarcales de bomberos profesionales

El 31 de agosto la Diputación Provincial de Ávila anunciaba por medio del responsable del subárea de Protección Civil y puesta en marcha del Servicio de Incendios, José Luis del Nogal, que la provincia contará con cinco parques comarcales de bomberos profesionales una vez concluido el estudio de la Universidad de Salamanca sobre la idoneidad de su ubicación. Arenas de San Pedro, Piedrahíta, Arévalo, Cebreros y Sotillo de la Adrada serán las sedes de esas infraestructuras que darán cobertura a los 247 municipios abulenses ante cualquier emergencia.

Con la puesta en marcha de los parques comarcales se logrará un tiempo de respuesta menor a 30 minutos, el óptimo ante emergencias, para el 70% de la población. Actualmente el tiempo de respuesta menor a 30 minutos está garantizado para el 36% de los abulenses, los que viven en el área de influencia de la capital, siendo de entre 30 minutos y una hora para el 25% de la población y superior a la hora para el 39%. A día de hoy solo hay un Parque de Bomberos en la capital que pertenece al Ayuntamiento de Ávila. Sus personal atiende a toda la provincia por el convenio que desde hace años firmaron la Diputación y el Consistorio.

Cebreros

El nuevo Parque de Bomberos Profesional de la comarca de la zona Alberche – Pinares se instalará en Cebreros y estará operativo 24 horas, estará atendido por 85 bomberos profesionales. Sus instalaciones estarán operativas entre marzo y abril de 2023 y supondrán una inversión de entre 10 y 12 millones de euros. Este nuevo Parque de Bomberos tiene como finalidad garantizar la homogeneidad y eficiencia en la prestación de servicios de emergencia, tanto en incendios forestales como en incendios urbanos y otro tipo de eventualidades en nuestra comarca.

Desde el Ayuntamiento de Cebreros han mostrado su agradecimiento “por el buen trabajo técnico realizado por la Universidad de Salamanca en el estudio de ubicación de los parques comarcales de bomberos de la Provincia de Ávila, así como la labor de la Diputación de Ávila en este proyecto tan importante”.

Sotillo

Desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada han querido “agradecer a Carlos García Gonzalez, como presidente y a toda la Diputación de Ávila, su paso adelante en esta materia”, al tiempo que valoraraban muy positivamente que a partir del estudio técnico y científico elaborado por la Universidad de Salamanca, el pueblo “haya sido designado para albergar uno de los cinco parques que prestarán servicio a todos los abulenses”.

Asimismo desde el Consistorio sotillano han querido “poner en valor hoy más que nunca el extraordinario trabajo y dedicación de la Agrupación de PC Bomberos Voluntarios Ayuntamiento de Sotillo durante sus 31 años de existencia, son motivo de nuestro orgullo por su carácter vocacional y voluntario, por su eficacia y por su preparación, por su intachable hoja de servicios en beneficio de todos los sotillanos y reafirmamos el compromiso del Ayuntamiento para su mejora, su modernización y su proyección hacia el futuro como un servicio imprescindible en nuestro pueblo, perfecto complemento de los servicios profesionales”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031