Categoría | Cultura

Cenicientos literario

La biblioteca del Centro Cultural Carmen de la Rocha de Cenicientos sigue siendo el escenario en el que las familias coruchas conocen cada mes a más escritores y escritoras para hablar en torno al libro. Las tardes del Somonte siguen adelante y lo hacen regalando fantásticos momentos a todos los presentes. Tras los cuentacuentos realizados en septiembre y en octubre junto a las escritoras María José Floriano e Inma Muñoz, le llegó el turno a la primera conversación entre libros con un autor que fue más allá del álbum ilustrado que protagonizaron las dos primeras sesiones y habló de libros para pequeños, medianos y mayores, aunque como comentó uno de los presentes “los libros son siempre para todos”.

El invitado en esta ocasión fue Santiago García-Clairac, autor de títulos como Máxi el pequeño aventurero, El niño que quería ser Tintín, El libro invisible, la trilogía Ojos de Dragón o Bajo el fuego de las balas pensaré mucho en ti. Santiago comentó algunos de sus títulos, sus trucos a la hora de escribir y asuntos tan curiosos y atrayentes como el número de horas que escribe a la semana o que usa las matemáticas para elegir algunos de los nombres de sus personajes. También confesó que, a veces, ha metido a personas que conoce en sus libros, aunque nunca con sus nombres reales “por si se enfadan”.

En la biblioteca, todos los presentes, desde los niños más pequeños hasta algunas de sus madres, disfrutaron de una hora de conversación muy participativa en la que Santiago contó algunas de sus aventuras literarias y respondió a las preguntas que llegaron desde el público. Una tarde muy divertida, repleta de libros, que acabó con una buena merienda organiza por el ayuntamiento y por  monitoras de la localidad.

Tercera cita en Cenicientos de esta iniciativa que se sigue consolidando y que trata de traer a algunos de los mejores escritores y escritoras de la literatura infantil y juvenil actual al mundo rural, y es que Cenicientos es un municipio bastante alejado de Madrid, por lo que parece difícil, al menos a priori, que los autores lleguen hasta allí. Por eso la alcaldesa de la localidad, Natalia Núñez, en un empeño constante por mejorar la educación de los más pequeños del municipio, accedió muy pronto a una iniciativa que parte de una idea del CEIPSO Suárez Somonte y de Menudo Castillo.

Una vez más, la conversación fue emitida en directo por streaming a través de las redes sociales y ya lleva unas 1.000 reproducciones (la de Inma Muñoz del mes pasado ha superado las 13.000). Ya está prevista la sesión del mes que viene, porque en diciembre se recibirá la visita de Eva Clemente y de uno de sus personajes más conocidos, Blef. La cita llegará el próximo miércoles 16 de diciembre a las 17.30 y será una estupenda excusa para disfrutar en familia, una vez más, entre libros y autores.

 

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

14 de ENERO

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31