Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cenicientos participa en la ‘Gran Recogida de Alimentos 2013’

Los 55 Bancos de Alimentos que integran la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han puesto en marcha la campaña ‘Gran Recogida de Alimentos’, a favor de los más necesitados que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre y en la que se puede participar haciéndose voluntario y/o donando alimentos no perecederos. En concreto, es necesaria la colaboración de 60.000 voluntarios que atenderán las mesas de recogida situadas en más de 5.000 tiendas, supermercados, grandes superficies y un número indeterminado de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se han sumado a la campaña. En Cenicientos, concretamente, la recogida se hará en el Autoservicio Apolo de la Avenida de Madrid.

Cómo hacerte voluntario:

El objetivo es conseguir 10.000.000 de kilogramos de alimentos no perecederos que irán destinados, a través de  los Bancos de Alimentos, a las asociaciones que ayudan a la alimentación de personas en riesgo de exclusión social. Las personas que deseen ayudar como voluntarios en esta Gran Recogida de Alimentos se deben poner en contacto con el Banco de Alimentos de su provincia. Los teléfonos de contacto se encuentran en la web del Banco de Alimentos, y haciendo click en la zona ‘Gran Recogida’ y en ‘Colabora’ se puede ver un listado con los diferentes Bancos de Alimentos de España.

Esta campaña pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos y practicar un consumo responsable dado que, al contrario de lo que pueda creerse, es principalmente en las familias donde más se producen este tipo de imprudencias. Otro objetivo es la promoción del espíritu solidario aunque, según señalan desde FESBAL, en el caso de España es muy significativo pues, desde el inicio de la crisis, la donación de alimentos ha crecido un veinte por ciento anual.recogida de alimentos_g

Qué son los Bancos de Alimentos:

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

La Gran Recogida de Alimentos cuenta con la imagen del famoso cocinero Joan Roca, de restaurante ‘El Celler de Can Roca’, y con el apoyo de casi todas las empresas de distribución del sector alimentario.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930