
Según la última encuesta de NC Report para el diario La Razón, las elecciones autonómicas de 2015 otorgarían a Unión Progreso y Democracia (UPyD) la llave de varios gobiernos regionales; entre ellos, el madrileño.
Tal como reflejan los datos referidos a la Comunidad de Madrid, el PP pasa del 51,7% de los votos al 37,9%, por lo que perdería la mayoría absoluta en la Asamblea regional; por su parte, el PSM-PSOE resta un 2,9% de los votos obtenidos en los comicios de 2011, cuando consiguió el 23,4%.
Sólo los grupos minoritarios mejoran sus resultados. Mientras IU saltaría del 9,6% al 17,7%, UPyD doblaría con creces el número de votos; consiguiendo el 13,4%, frente al 6,3% obtenido en la primavera de 2011 (cuando la formación magenta obtuvo representación en la Asamblea de Madrid, con un Grupo Parlamentario de ocho diputados) este porcentaje se traduciría en 18 o 19 escaños.
En conclusión, tras las elecciones de 2015, UPyD tendría llave del Gobierno de la Comunidad de Madrid, pues tanto PP como PSOE deberían sentarse a negociar con la formación magenta, para formar Gobierno.