Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Colmenar del Arroyo quemó los tomillos en honor a San Vicente

Como cada año Colmenar del Arroyo ha celebrado la Festividad de San Vicente. La noche del jueves, 21 de enero, los colmenareños quemaron tomillos y retamas, rememorando los tiempos de la peste cuando lo hacían para aliviar el hedor que se había adueñado de las calles y, según cuenta la leyenda, decidieron pegar fuego a casas y enseres para trasladarse más abajo, “al otro lado del arroyo, donde construirían un nuevo pueblo, donde poder vivir, lejos de la enfermedad”.colmenar san vicente3

A la mañana siguiente se celebró una misa en honor a San Vicente tras la que los alumnos de la Escuela de Danza interpretaron bailes tradicionales para después salir en procesión hasta el punto más alto del pueblo, el Cerrillo, donde recibieron la bendición del Santo y la limonada, ofrecida por el Ayuntamiento.colmenar san vicente2

Por la tarde las mujeres se juntaron a las seis a tomar un reconfortante chocolate y después, a las 8 y media de la noche, disfrutar del espectáculo musical en honor a Nino Bravo con el que culminó este día tan especial para todos los colmenareños.

La fiesta continuó hasta el sábado con hinchables y karaoke en el Centro Polifuncional. colmenar san vicente4FOTOS: Ayto. Colmenar del Arroyo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031