Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Consejos útiles para disfrutar con seguridad de la Playa del Alberche

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Aldea del Fresno pone en marcha una campaña de difusión para evitar accidentes en la Playa del Río Alberche. El objetivo es dar a conocer las peculiaridades del río a su paso por la localidad, ya que en esta época aumenta considerablemente el número de bañistas que van a disfrutar de la Playa de Madrid, como popularmente se conoce a la zona recreativa del Río Alberche.

Debido a los incidentes que se han registrado en los últimos días, todos sin consecuencias graves que lamentar, la concejalía de Seguridad cree necesario advertir a los turistas de que a partir de las 12.00h es necesario que estén pendientes del caudal del río, ya que se abren las turbinas de la central hidroeléctrica para generar energía y se mantienen durante un periodo de tiempo. La Playa del Río Alberche es un lugar privilegiado ya que cuenta con numerosas islas en las que se puede pasar un día de playa fluvial único rodeado de naturaleza. Pero cuando las turbinas de la central hidroeléctrica se ponen en marcha el caudal aumenta y puede llegar a tapar las islas, con lo cual los bañistas se ven atrapados en cuestión de minutos.  Además la apertura de turbinas es imprevisible y pueden abrirse entre las 12.00 y las 18.00h, aunque permanecen cerradas los sábados y domingos. Todas estas explicaciones están distribuidas en paneles informativos a lo largo del río para que se tomen las precauciones necesarias a la hora de hacer uso de la zona.IMG_7541

Por otro lado también es recomendable tener en cuenta la temperatura del río Alberche a su paso por Aldea del Fresno, ya que los cortes de digestión son frecuentes por no guardar el periodo de tiempo recomendado por los especialistas a la hora de bañarse, antes y después de haber ingerido algún tipo de alimento. Además el agua del río está calificada como “Buena” por NAYADE (Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño) con lo cual es apta para el baño y disfrute de los ciudadanos.  La Playa del Río Alberche en Aldea del Fresno es una de las pocas zonas de baño fluviales en la Comunidad de Madrid que ostenta el permiso de apertura como zona de ocio, lo que la hace un lugar muy popular al que acuden cientos de bañistas todos los días, que buscan deshacerse del calor de la capital visitando esta zona privilegiada de la Sierra Oeste.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930