Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Continúan la huelga de autobuses a pesar de la mediación del Ayuntamiento de San Lorenzo

Esta semana, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se ofreció a mediar en el conflicto laboral que mantienen la empresa ALSA-IRUBUS y sus trabajadores, y que está impidiendo que los vecinos de siete municipios de la zona puedan hacer uso del transporte con normalidad.

En una reunión en la Casa Consistorial, la Alcaldesa, Blanca Juárez, y el Concejal de Movilidad, Francisco Herraiz, recibieron a representantes del comité de empresa y directivos de ALSA y les trasladaron la posición de neutralidad del Ayuntamiento en el conflicto, pero también la necesidad de que ambas partes lleguen pronto a un acuerdo para que los usuarios de San Lorenzo y del resto de las localidades afectadas dejen de sufrir las consecuencias de las jornadas de huelga semanales que se llevan a cabo desde el mes pasado.

El Ayuntamiento convocó la reunión ya que, aunque solo es uno de los siete municipios afectados, creía necesario trasladar a las partes los problemas que están generando a los vecinos. La reunión se prolongó durante tres horas y se desarrolló en un clima de cordialidad. En la misma se pusieron sobre la mesa varios puntos que ambas partes se comprometieron a estudiar para intentar resolver un conflicto que afecta a una empresa privada, dependiente de la Comunidad de Madrid, con sus trabajadores y que tanto malestar ha generado entre los usuarios del transporte interurbano.

Tras el encuentro mantenido entre empresa y trabajadores ayer viernes, nos comunican que no se ha logrado llegar a un acuerdo que desbloquee la situación.

 

Una Respuesta para “Continúan la huelga de autobuses a pesar de la mediación del Ayuntamiento de San Lorenzo”

  1. DIFÍCIL ES ENSAMBLAR

    Difícil es ensamblar
    piezas de un rompecabezas,
    y puestos a dialogar
    fáciles de conjuntar
    si limamos asperezas.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031