
Esta semana, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se ofreció a mediar en el conflicto laboral que mantienen la empresa ALSA-IRUBUS y sus trabajadores, y que está impidiendo que los vecinos de siete municipios de la zona puedan hacer uso del transporte con normalidad.
En una reunión en la Casa Consistorial, la Alcaldesa, Blanca Juárez, y el Concejal de Movilidad, Francisco Herraiz, recibieron a representantes del comité de empresa y directivos de ALSA y les trasladaron la posición de neutralidad del Ayuntamiento en el conflicto, pero también la necesidad de que ambas partes lleguen pronto a un acuerdo para que los usuarios de San Lorenzo y del resto de las localidades afectadas dejen de sufrir las consecuencias de las jornadas de huelga semanales que se llevan a cabo desde el mes pasado.
El Ayuntamiento convocó la reunión ya que, aunque solo es uno de los siete municipios afectados, creía necesario trasladar a las partes los problemas que están generando a los vecinos. La reunión se prolongó durante tres horas y se desarrolló en un clima de cordialidad. En la misma se pusieron sobre la mesa varios puntos que ambas partes se comprometieron a estudiar para intentar resolver un conflicto que afecta a una empresa privada, dependiente de la Comunidad de Madrid, con sus trabajadores y que tanto malestar ha generado entre los usuarios del transporte interurbano.
Tras el encuentro mantenido entre empresa y trabajadores ayer viernes, nos comunican que no se ha logrado llegar a un acuerdo que desbloquee la situación.
DIFÍCIL ES ENSAMBLAR
Difícil es ensamblar
piezas de un rompecabezas,
y puestos a dialogar
fáciles de conjuntar
si limamos asperezas.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho