Categoría | Empleo, Emprendedores

Convenio entre Brunete y Avalmadrid para pymes autónomos y emprendedores

● Borja Gutiérrez: “Las pymes, autonómos y emprendores son prioridad absoluta para el gobierno de Brunete porque son el motor del empleo local”
El Ayuntamiento de Brunete y Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual se facilitará el acceso a la financiación a las pymes, autónomos y emprendedores de Brunete. Este convenio
ha sido suscrito por el alcalde, Borja Gutiérrez y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.
El viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, ha presidido la firma. También asistieron el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Industria y Actividades, Manuel Pradillo, y el presidente de la Asociación Brunete Empresarial, Conrado del Cubo.
El acuerdo permitirá a las pymes y autónomos de Brunete acceder a toda la gama de avales financieros y técnicos de Avalmadrid. Entre los primeros destacan líneas como la de Emprendedores, el Plan Impulsa Pyme para la obtención de liquidez o la Línea Internacional para potenciar la  internacionalización y exportación de las pymes madrileñas. Por su parte, los avales técnicos permiten a las pymes garantizar su actividad ante un tercero (concursos públicos, etc). Brunete tiene un tejido empresarial compuesto por 483 empresas, de los que el 17% son autónomos, un 78% pymes y el restante 5% empresas de tamaño medio.
Según recoge el convenio, el Ayuntamiento difundirá, mediante un servicio integral de asesoramiento al emprendedor y empresas, la información relativa a las líneas financieras y de crédito más ventajosas dirigidas a emprendedores y pymes que acudan al mencionado servicio, con objeto de solicitar información y asesoramiento. Del mismo modo, habilitará canales de  comunicación con el objeto de establecer una red fluida de transferencia de información en líneas de financiación y de crédito más favorables, dirigidas a emprendedores y empresas.
Por su parte, Avalmadrid se compromete a estudiar de forma ágil e  individualizada cada una de las propuestas que le planteen los emprendedores, empresarios y comerciantes dentro del ámbito territorial del municipio de Brunete, y a ofrecer asesoramiento especializado. A lo largo de su historia Avalmadrid ha aprobado más de 1.100 operaciones para pymes de la zona noroeste, a las que destinó casi 110 millones de euros. Esto ha contribuido a la creación y/o mantenimiento de unos 10.500 puestos de trabajo.
El convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogable por periodos de igual duración mediante acuerdo expreso adoptado por ambas partes. Con el fin de asegurar un adecuado control y seguimiento del objeto, actuaciones,  contenido y ejecución del convenio, se establecerá una Comisión de  seguimiento, Control, Interpretación y Coordinación de las obligaciones y derechos derivados de la suscripción del mismo.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, explicó que “los  emprendedores, pymes y autónomos son una prioridad absoluta para el gobierno de Brunete, porque son el auténtico motor del empleo en nuestro municipio. Por ello, seguiremos ayudándoles con iniciativas como la firma de este convenio para que todas sus ideas de negocio puedan ponerse en marcha en condiciones favorables para ellos”.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Brunete

Firma AvalMadrid 9

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930