- En toda España, la empresa logística incorpora a su flota de reparto ecológica 700 motos eléctricas ciberseguras.
- Con esta ampliación, Correos contará con más de 1.700 unidades del primer “vehículo ciberseguro”, según el procedimiento y la metodología ESTP desarrollada por EUROCYBCAR .
- La empresa logística sigue avanzando en su apuesta por la movilidad sostenible, con una de las mayores flotas ecológicas del sector de la distribución en España y la mayor flota eléctrica de la Administración, que para finales de 2023 sumará más de 2.800 vehículos.
Correos ha incorporado cuatro motos eléctricas ciberseguras en su unidad de reparto de San Lorenzo de El Escorial. La empresa logística está ampliando en toda España su flota de motos eléctricas ciberseguras con la incorporación de 700 unidades más de la Cargo Pro de NUUK, considerado como el primer vehículo ciberseguro tras haber superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.
La compañía afianza su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la ultima milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales 2023, contará con más 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España y la mayor flota eléctrica de la Administración, avanzando así en su objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030.
Como muestra de su compromiso por la innovación y la ciberseguridad, Correos vuelve a ampliar su flota de reparto sostenible, que para finales de 2023 contará con más de 1.700 motocicletas que incorporan la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos, tras haber superado la auditoria de AENOR.
Estos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, que pueden llegar a modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.
Las motos eléctricas ciberseguras, que cuentan con autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), también incluyen servicios de telemetría y geolocalización. Además, incorporan un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.
EL CARTERO DE CENICIENTOS
Cartas el aire surcando
volaban omnipresentes;
volutas de humo trazando
de quien se hallaba esperando
noticias de los ausentes.
Días de plácida calma,
la vida como en suspenso
con el corazón y el alma
prendidos sobre la enjalma
de la mula al darle el pienso.
Inmersos en las labores
que los campos acarrean,
sin noticias exteriores
no había televisores
ni radios que las airean.
La figura se esperaba
que paraba ante la puerta,
y llamaba con la aldaba
a la casa que anhelaba
buen suceso en carta abierta.
Y allí estaba Florentino
siempre con la boina puesta,
a quien se ofrecía un vino
rechazado con buen tino
no siendo aquella su fiesta.