Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Curso de primeros auxilios básicos para padres en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Educación y junto con Protección Civil ha organizado un curso de primeros auxilios especialmente dirigido a los padres que tengan a sus hijos en la Casa de Niños Cinta y Elisa.

Los primeros auxilios son todas aquellas técnicas de carácter inmediato que se practican cuando surge alguna situación de emergencia. Estas habilidades suelen ser las primeras que se aplican a una víctima cuando surge una enfermedad repentina o accidente y en muchas ocasiones gracias a ellas puede salvarse la vida de una persona. Con los cursos básicos de primeros auxilios se aprende a aplicar maniobras como la comprensión abdominal o Maniobra Heimlich que evita la muerte por atragantamiento o la reanimación cardiopulmonar que combina la respiración boca a boca con las compresiones cardiacas para devolver el aliento vital a la víctima. Además todas las técnicas se han explicado aplicadas a niños entre 0 y 3 años ya que los padres que se han reunido en la Casa de Niños Cinta y Elisa tienen hijos entre estas edades. En el curso también han estado presentes dos educadoras del centro que han hecho numerosas preguntas sobre posibles situaciones de emergencia que se pudieran dar en el ámbito del día a día escolar.

José Manuel Utrero, Coordinador de Protección Civil en Navas del Rey ha sido el encargado de impartir este curso que ha tenido una duración aproximada de dos horas. Asimismo lo primero que han aprendido los padres es a utilizar el protocolo PAS (Proteger. Alertar. Socorrer) Los padres han recibido unos cuadernillos orientativos con toda la información referente a las técnicas que se han explicado en clase además de exponer todas las dudas que iban surgiendo y que han quedado solventadas. Igualmente la jornada ha transcurrido en un ambiente muy cordial, donde progenitores, experto en emergencias y educadoras han compartido experiencias y opiniones enriquecedoras sobre primeros auxilios básicos que pueden salvar la vida de cualquier ser humano.

 

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930