Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Denunciado por coacciones el alcalde de El Tiemblo

El pasado 5 de marzo de 2015, tuvo lugar en el juzgado de guardia de Ávila, la denuncia por coacciones a Rubén Rodríguez Lucas, alcalde de El Tiemblo y Procurador en las Cortes de Castilla y León, por parte de Gonzalo Quiroga Arzeno, un simpatizante de EQUO Ávila.

Los hechos que motivaron la denuncia ocurrieron el pasado 20 de febrero cuando estaba convocado el Pleno del Ayuntamiento de El Tiemblo. Tras percibir que la sesión iba a ser grabada, el denunciado impidió el ejercicio de un DERECHO FUNDAMENTAL como es el grabar los plenos públicos. Como precedente, véase la Sentencia del Tribunal Supremo de 11 de mayo de 2007, recurso de casación nº 2389/03 (enlace).

Rubén Rodríguez Lucas impartió órdenes manifiestamente ilegales a los miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil, destinadas a impedir el ejercicio de un derecho fundamental recogido en la Constitución. Como resultado de las mismas, se impidió efectivamente la grabación por parte del simpatizante de EQUO Ávila Gonzalo Quiroga Arzeno del Pleno del Ayuntamiento.

Podríamos estar ante un delito de coacciones tipificado en el artículo 172 del Código Penal, que dice:

“El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código”.

No satisfecho con esta actitud, decidió mentir a los medios de comunicación, organizando una campaña de descrédito a la que se unió el Presidente del Partido Popular en Ávila Antolín Sanz, tachando a las personas que quisieron grabar el pleno de reventadores, secuestradores y totalitarios, tal como se puede comprobar en el siguiente enlace http://www.diariodeavila.es/noticia/ZCAAEC0E2-B285-C6A3-65D15FDD31600DE7/20150222/alcalde/tiemblo/denuncia/afines/podemos/alteran/pleno.

La grotesca versión de lo acaecido en el Pleno del Tiemblo que ofrecieron Rubén Rodríguez y Antolín Sanz ha quedado en evidencia gracias a los numerosos testimonios y documentos multimedia que hemos venido publicando, incluyendo videos tomados en el lugar de los hechos, a pesar de lo cual estas personas no se han dignado en rectificar y disculparse públicamente.

Gonzalo Quiroga Arzeno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31