Díaz Ayuso visita el nuevo Centro de Control permanente del coronavirus de la Comunidad de Madrid

  • La presidenta madrileña ha mantenido hoy reuniones en la Real Casa de Correos y la consejería de Sanidad con Ruiz Escudero.
  • El nuevo servicio para el seguimiento sanitario del (COVID-19) monitoriza en tiempo real toda la red sanitaria de la región.
  • El Centro está instalado en la Real Casa de Correos y cuenta con una plantilla de una docena de profesionales sanitarios.
  • Dotado con un apoyo tecnológico e informático puntero ha entrado hoy en funcionamiento y permanecerá abierto indefinidamente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el nuevo Centro de Control permanente abierto hoy por el Gobierno regional para realizar un seguimiento exhaustivo y en tiempo real de la situación de la sanidad madrileña ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19). Díaz Ayuso ha estado conociendo los detalles de esta instalación que ha quedado ubicada en las dependencias de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Durante su visita al Centro de Control permanente del coronavirus, la presidenta madrileña ha conocido in situ su funcionamiento acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y los responsables de este servicio. Su equipo humano está formado por una decena de acreditados profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Control permanente del coronavirus cuenta con el apoyo informático y tecnológico necesario para el análisis de los datos que recopila, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en toda la red asistencial sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Antes de su visita a esta instalación, Diaz Ayuso ha iniciado la jornada acudiendo a las sede de la Consejería de Sanidad. Junto a su titular, Ruiz Escudero, ha abordado la situación sanitaria por el coronavirus con los integrantes del Comité de Expertos de Enfermedades Emergentes Nuevo Coronavirus, creado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid hace ahora dos meses.

A continuación, la presidenta del Ejecutivo autonómico se ha desplazado a la Real Casa de Correos, para mantener una reunión con el consejero de Sanidad y analizar la situación actual por el coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31