El ayuntamiento de Robledo se adhiere al Proyecto ORVE

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela se ha adherido recientemente al Proyecto ORVE o lo que es lo mismo Oficina de Registro Virtual de Entidades. Se trata de un programa instalado en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, gobierno Regional y Administración General del Estado a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP).

ORVE conlleva una decisiva modernización de las diferentes administraciones implicadas permitiendo que los registros de los municipios se interconecten electrónicamente a todos los registros de otras entidades u organismos de las diferentes administraciones, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo.

Asimismo, ORVE surge como necesidad de proveer de una herramienta a las Entidades Locales permitiéndoles ser utilizada como mecanismo de Registro, ser utilizada también como la base para el intercambio registral a través de la Plataforma de Interconexión de Registro, permite la entrega de justificantes al ciudadano y cumple a su vez con los estándares del Esquema Nacional de Interoperabilidad en relación con SICRES.

Gracias a ORVE, el ciudadano no tendrá que trasladarse a ninguna entidad registral de su Comunidad o Estatal, sino que desde su propio municipio puede remitir el registro a cualquier punto.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930