El Ayuntamiento de Robledo de Chavela se ha adherido recientemente al Proyecto ORVE o lo que es lo mismo Oficina de Registro Virtual de Entidades. Se trata de un programa instalado en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, gobierno Regional y Administración General del Estado a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP).
ORVE conlleva una decisiva modernización de las diferentes administraciones implicadas permitiendo que los registros de los municipios se interconecten electrónicamente a todos los registros de otras entidades u organismos de las diferentes administraciones, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo.
Asimismo, ORVE surge como necesidad de proveer de una herramienta a las Entidades Locales permitiéndoles ser utilizada como mecanismo de Registro, ser utilizada también como la base para el intercambio registral a través de la Plataforma de Interconexión de Registro, permite la entrega de justificantes al ciudadano y cumple a su vez con los estándares del Esquema Nacional de Interoperabilidad en relación con SICRES.
Gracias a ORVE, el ciudadano no tendrá que trasladarse a ninguna entidad registral de su Comunidad o Estatal, sino que desde su propio municipio puede remitir el registro a cualquier punto.