Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Valdemorillo mantiene su “absoluta austeridad” con el presupuesto para 2014

  • El pasadp jueves, 19 de diciembre, se aprobaron definitivamente en Pleno las nuevas partidas, unas cuentas que logran reducir el gasto en más de un millón de euros al tiempo que suman nuevas inversiones.

El Ayuntamiento de Valdemorillo vivió su última sesión plenaria del año  a primera hora de este jueves 19 de diciembre, dando luz vede a la aprobación definitiva del presupuesto municipal para 2014. Unas partidas que prueban la “absoluta austeridad” que, como subraya la Alcaldesa, Pilar López Partida, ya viene aplicando el Consistorio sobre la base de control del gasto y la apuesta por la máxima eficacia en los servicios. Contemplando nuevas inversiones, centradas en la ejecución de mejoras en vías públicas, parques y jardines, así como en la apuesta por una mayor eficiencia energética, todo ello con un montante de 400.00 euros, el nuevo presupuesto implicará también una  amortización de deuda extraordinaria por importe de 200.000 euros, así como una disminución del gasto de 1.200.000 euros. Cifras todas ellas que destacan en el conjunto de unas cuentas que abordan también la creación de empleo para la mejora de servicios como limpieza y jardinería.

 Estabilidad, eficiencia, sostenibilidad financiera y transparencia sientan así las bases de la diferentes partidas, entre las que también se presta especial atención al capítulo social, facilitando al máximo a los vecinos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con bonificaciones y el fraccionamiento de pago y logrando una reducción en impuestos directos. Además se da luz verde también a un incremento del 3,58% en el gasto específico en  urbanizaciones, al margen de mantener las llamadas “competencias impropias”. En suma, el presupuesto municipal de 2014 se presenta como el reflejo del esfuerzo municipal por asegurar el mejor servicio e infraestructuras con el mínimo coste.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930