Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Recta final en la adjudicación de las huertas aldeanas

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldea del Fresno está realizando los últimos trabajos en el terreno para poder adjudicar las huertas aldeanas. Se calcula que a principios de año la Dehesa de Hernán Vicente acogerá más de 40 parcelas que se dedicarán a trabajos de horticultura.

El acondicionamiento que se está haciendo en la actualidad consiste en adecuar el camino central que da acceso a toda la parcela y que divide el terreno de las huertas. Además también se están realizando diferentes accesos para que sus futuros adjudicatarios puedan llegar sin problemas al terreno que les toque.CAMINOS HUERTAS 2

Este proyecto surgió a través de una iniciativa popular cuando varios vecinos de Aldea del Fresno propusieron en el ayuntamiento que se les cediera una porción de tierra para poder cultivarla y autoabastecerse, ya que debido a la situación económica actual muchas familias están pasando por muy malos momentos y les cuesta llegar a fin de mes. Aldea del Fresno debido a sus características demográficas es un municipio privilegiado para las huertas ya que el agua abunda en su subsuelo y el terreno presenta una gran calidad para la horticultura. Ante esta propuesta el equipo de gobierno se puso en marcha y se decidió ubicar las parcelas en la Dehesa Hernán Vicente que abarca 20 hectáreas aproximadamente.

En esta dehesa ya existen huertas históricas que se siguen conservando pero la mayoría de terreno estaba desaprovechado y no daba ningún beneficio. Después de los trabajos de acondicionamiento que se están realizando se volverá a medir todo el terreno y se adjudicarán las huertas entre los vecinos que las solicitaron. Para poder conservar las porciones de tierra es necesario que los beneficiarios las mantengan en buen estado y las dediquen a trabajos de agricultura, pudiendo perderlas sino cumplen con la normativa específica para tal fin.CAMINOS HUERTAS 1

“Es una manera de ayudar a las familias de Aldea del Fresno que demandaban una porción de tierra para poder cultivarla y autoabastecerse. Los trabajos de acondicionamiento se acabarán a principios de año y comenzará la nueva medición y adjudicación de terreno para que los beneficiarios puedan comenzar a cultivar lo antes posible” destacaba Javier Díaz-Guerra concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930