
Visitar el Castillo, relajarse en la piscina climatizada o ver la última de Almodóvar, son alternativas que ofrece San Martín a vecinos y visitantes para disfrutar esta Semana Santa.
Además de los actos religiosos San Martín de Valdeiglesias ofrece multitud de actividades para disfrutar del tiempo libre en esta Semana Santa. La primera propuesta es visitar el Castillo de la Coracera, el principal monumento arquitectónico de la localidad, que abrirá sus puertas desde el jueves y hasta el
domingo. Esta fortaleza del siglo XV ha visto como sus estancias se ransformaban
y rehabilitaban desde que en año 2003 pasó a ser propiedad de la Fundación Castillo de la Coracera, de la que forma parte el Ayuntamiento. En esta Semana Santa el Castillo luce una puerta de acceso que ha sido rehabilitada, de acuerdo con la estética de los maestros ebanistas de la época, que aplicaban un barniz con óxido de hierro para proteger la madera. De ahí el color rojizo que presenta actualmente la puerta de acceso de la fortaleza.
El horario de visita del Castillo de la Coracera será el siguiente:
Jueves, 28 de marzo: de 11 a 14:30 h.
Viernes, 29 de marzo: de 11 a 14:30 h.
Sábado, 30 de marzo: de 11 a 14:30 y de 16 a 19 h.
Domingo, 31 de marzo: de 11 a 14:30 h.
Relajarse en la piscina climatizada o practicar deporte en las instalaciones del
Patronato es otra alternativa para los más activos, que podrán utilizar las
instalaciones deportivas desde el jueves y hasta el domingo desde las 10 de la
mañana y hasta las 3 de la tarde.
Noticias
Dos películas de estreno: “Los Croods” para el público infantil y la última de
Almodóvar “Los Amantes Pasajeros” para adultos, es otra buena alternativa para disfrutar del tiempo libre los próximos días.
Para los más jóvenes, si el tiempo lo permite, estarán abiertas las atracciones
feriales en la avenida Félix Rodríguez de la Fuente, con un horario autorizado de apertura desde las 18 y hasta las 23 h.