Categoría | Actualidad, Cultura

El Grupo de Teatro Armonía volvió a representar ‘La Plasmatoria’

El pasado fin de semana del 17 y 18 de noviembre, todos los aficionados al teatro pudimos disfrutar una vez más de La Plasmatoria, una alocada y divertida comedia escrita en 1935 por el dramaturgo gaditano Pedro Muñoz Seca, interpretada por el Grupo de Teatro Armonía, de Villa del Prado. Una función que ya se llevó a cabo con un gran éxito y lleno absoluto en julio, lo que no evitó que las dos nuevas representaciones estuviesen cerca de colgar el cartel de “no hay billetes”.

 

El Centro de Artes de la localidad pradeña fue el escenario que acogió esta singular obra teatral en la que se parodia el espiritismo y los avances tecnológicos, además de jugar con algunos de los fundamentos del teatro clásico y con personajes históricos de diversa índole, con la aparición, entre otros, del Juan Tenorio de Zorrilla o la del mismísimo Salomón, acompañado por Pitágoras, Ptolomeo o “el gallego” Cristobal Colón.

Con un reparto de 19 actores en escena y con la dirección de Carmen Recio, que a su vez interpretó el papel de uno de los personajes, La Plasmatoria volvió a demostrar la altísima calidad del teatro aficionado ubicado en nuestra comarca con una obra divertida, que resulta muy corta a pesar de sus casi dos horas de duración y con una entrega e interpretaciones por parte de los actores que evidenció que cualquiera de nuestros grupos aficionados podrían rivalizar con muchas compañías profesionales.

Los vecinos de Villa del Prado pueden estar orgullosos de contar con uno de los grupos de teatro con más solera de toda la Sierra Oeste de Madrid, aunque, por desgracia, no sea uno de los más conocidos y reconocidos a nivel comarcal, algo que debería cambiar pronto, pues con esta obra han vuelto a demostrar que merecen un puesto privilegiado entre nuestros grupos. Quizá, con un poco de suerte, algún pueblo más de la comarca pueda disfrutar de una obra que merece volver a ser representada por el trabajo, la dedicación y la calidad demostrada sobre los escenarios. Sin duda, esa sería una gran noticia, porque volvería a demostrar que lo mejor de trabajar por la cultura de manera altruista es poder llevar nuestro duro trabajo a cuanta más gente, mejor y esta obra merece ser disfrutada por el mayor público posible.

 

La obra

La Plasmatoria es una farsa cómica en tres actos en la que Adrián Laván, tras sufrir un aparatoso accidente automovilístico, es conducido a la mansión de los condes de la Barqueta, donde se celebra la reunión familiar anual. Este estrafalario holandés, vestido de maneras extrañas y mezcla de chamán, iluminado y brujo, tiene el poder con corporeizar a los espíritus de seres desaparecidos con un utensilio extravagante y luminoso llamado plasmatoria. Como agradecimiento al auxilio recibido tras el accidente, Laván “plasma” el espíritu de Don Juan Tenorio, ancestro de los Condes de la Barqueta. Este Don Juan revivido y anacrónico, provocará con su presencia las más absurdas y divertidas situaciones.

 

El Grupo

El Grupo de Teatro Armonía, con casi 30 años de existencia, es uno de los más veteranos de la Comarca, aunque no uno de los más conocidos. Dirigido en la actualidad por Carmen Recio, cuenta con un entusiasta y comprometido elenco de actores, además de la colaboración del ayuntamiento de Villa del Prado y con un equipo técnico de mucha calidad. Sin duda uno de los grupos de teatro a tener en consideración cuando se pretenda hablar de cultura en la Sierra Oeste de Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930