El PSM pide la comparecencia del Director General de Telemadrid para que explique la “manipulación perversa” que ha realizado la cadena sobre la información de la imputación de la mujer de Ignacio González

El portavoz socialista en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid, Miguel Aguado, ha solicitado la comparecencia del Director General de Telemadrid para que explique en sede parlamentaria la “manipulación perversa” que, a su juicio, ha dado la cadena a la noticia sobre la imputación de la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, por un supuesto delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales debido al caso del Ático de lujo que tiene el presidente de la Comunidad de Madrid.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid hemos pedido la comparecencia del Director General de Telemadrid porque nos ha parecido indignante, absolutamente impresentable, que los informativos de Telemadrid sean los únicos informativos de toda España, de cualquier medio público o privado, en los que la noticia sobre la importancia que ha tenido la imputación de la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid no haya tenido no solamente un tratamiento adecuado, sino digno y que ha sido en tiempo superado por algo tan poco importante como puede ser el certamen de belenes del Ayuntamiento de Madrid” ha explicado el responsable socialista.

En este sentido, Aguado también ha criticado que Telemadrid haya sido el “último medio de toda España” en hacerse eco de la noticia, a la vez que ha denunciado el tratamiento dada a la misma por el Ente público, ya que, según ha indicado, “solamente ha reflejado la defensa” de Ignacio González, obviando de forma “clara y contundente” los criterios y opiniones de la oposición y “sobre todo” los argumentos de la imputación de la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid.

“Esto que es probablemente uno de los hechos más relevantes y tristes de la Comunidad de Madrid en muchísimo tiempo, Telemadrid, una vez más, no ha estado a la altura de las circunstancias y desde luego no ha sido, ni muchísimo menos, una televisión plural” ha asegurado para añadir que así “no se gestiona” un medio público. “Esta es la mejor forma además de seguir hundiendo un medio que es de todos” ha lamentado.

Por último, el socialista ha considerado que con una plantilla de trabajadores profesionales, como ha tenido siempre Telemadrid, tendríamos un tratamiento con toda seguridad “bastante mejor”, por lo que ha lamentado el ERE que se ha hecho en la cadena. “Con un plantilla y sobre todo con unos equipos de redacción puestos a dedo y designados, como los que ahora nos encontramos, esto simplemente es no una organización de información o una redacción, sino que es una prolongación del gabinete de comunicación del PP” ha concluido.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031