Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Muchos niños en la III edición de la Bajada del Bosque de Robledo de Chavela

Por tercer año consecutivo Robledo de Chavela dio la bienvenida a la Navidad con la ya tradicional Bajada del Bosque iluminada el viernes anterior a la Noche Buena. Decenas de personas, entre ellas numerosos niños y niñas, se congregaron en la ermita de San Antonio de Robledo de Chavela al atardecer. Hubo senderista de 3 y 80 años de edad e incluso hubo participantes que se unieron a la marcha desde el vecino municipio de Zarzalejo. A la puerta de la ermita formaron una estrella gigante ya con sus luces y antorchas y, cuando sonaron las campanas, se pusieron en marcha. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Robledo facilitó luces frontales a todos los niños que lo precisaron y antorchas a los mayores.

La ruta se llevó a cabo por los magníficos senderos del pinar que descienden hasta el centro del pueblo cantando villancicos y deteniéndose en el mirador de Robledillo, consiguiendo una entrañable estampa navideña desde lo alto del monte, también vista desde el casco urbano. Cuando los senderistas afrontaban la colina anterior a la entrada del pueblo, su llegada fue anunciada por las campanas de la Iglesia Parroquial, hasta desembocar en el Belén instalado en la Plaza de España, donde se realizaron los últimos cánticos navideños. Al término de la bajada se realizó con mucho éxito la campaña de donativos para la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930