Categoría | Actualidad

FACUA Madrid ve preocupante el colapso de urgencias en los hospitales públicos de la Comunidad

La asociación advierte de la extrema gravedad de recortar servicios en plena crisis sanitaria e insta a la Consejería de Salud a dotar de medios a la red de salud pública madrileña.

FACUA Madrid considera extraordinariamente preocupante el colapso que viene sufriéndose durante la etapa estival en los servicios de urgencias del Hospital Universitario La Paz, el Doce de Octubre, el Gregorio Marañón y el Infanta Sofía, en el que se ha puesto de manifiesto que los continuos recortes afectan claramente la atención al usuario. Por ello, insta a la Consejería de Sanidad a aumentar la plantilla de todos los centros médicos y a destinar los recursos suficientes para evitar el desbordamiento de los servicios de urgencias en los hospitales.

Los propios trabajadores están advirtiendo de la grave incapacidad del servicio de urgencias para atender la cantidad de pacientes que, ante la decisión de la Consejería de Sanidad de clausurar centros de salud durante los meses de verano, se ven obligados a acudir a los hospitales más cercanos para tratar sus urgencias médicas.

A su vez, tanto sindicatos como medios de comunicación han denunciado que la falta de personal sanitario durante esta época ha supuesto también cierres de plantas ante la incapacidad de la Consejería de cubrir las bajas y las vacaciones del personal médico.

FACUA Madrid cree que estos hechos son de una enorme gravedad y más aún en plena crisis de salud provocada por la Covid-19, donde aún la Comunidad sigue sin alcanzar los niveles de vacunación anunciados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La asociación viene denunciando esta situación y el continuo deterioro en la sanidad pública madrileña tras los sucesivos recortes realizados por los distintos gobiernos de la Comunidad, incrementado en este último año por la política de privatizaciones llevada a cabo por el Gobierno de Ayuso.

Así, FACUA Madrid insiste en su reclamación de reforzar la atención primaria, esencial en su labor de contención y trillaje, para evitar la sobrecarga en los centros hospitalarios, además de instar en distintas ocasiones a la Consejería de Sanidad a que dote de recursos al sistema sanitario y que organice un plan acorde a las necesidades de la red sanitaria pública madrileña.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031