Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

III Mercadillo Solidario de Sevilla la Nueva

El pasado viernes 26 de mayo se celebró en Sevilla la Nueva el III Mercadillo Solidario, una nueva edición de esta iniciativa que se suma a las otras dos realizadas en el último año. Organizado por ‘Tres Plazas Asociación SLN’ y con la colaboración del ayuntamiento, han donado alrededor de 300 kilos de alimentos no perecederos.

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Carmen Chueca, han asistido a la entrega de estos alimentos a Servicios Sociales para que sean repartidos entre las familias más necesitadas del municipio.

Se trata de un mercadillo de segunda mano organizado por los propios vecinos, el cual ha contado este año con 12 puestos diferentes, cada uno gestionado y atendido por un colaborador particular.

Para solicitar un puesto el único requisito es, a cambio, un donativo que va destinado a una hucha solidaria con la que posteriormente, sumado a lo recaudado en el puesto de la propia asociación, adquieren los alimentos que han sido llevados a Servicios Sociales de Sevilla la Nueva y que desde allí gestionan para hacerlos llegar a aquellas familias del municipio que más falta les hace.

Pero para colaborar no es necesario contar con un puesto propio, sino que este mercadillo cuenta con un puesto solidario donde se venden artículos donados por otros vecinos y cuya recaudación se destina a esa misma hucha con la que se atienden diferentes fines sociales. En esta ocasión, no todo el dinero va a ir una sola causa, ya que se ha dividido para cubrir otras necesidades siempre dentro de Sevilla la Nueva.

Una Respuesta para “III Mercadillo Solidario de Sevilla la Nueva”

  1. EL HUERTO DE PARQUE MAYOR
    “Por mi mano plantado tengo un huerto”
    Fray Luis de León

    Solicitamos de nuestros vecinos
    llevados de la mejor voluntad
    como muestra de buena vecindad
    reemprender ancestrales caminos.

    En la agricultura aunar los destinos
    de gentes ricas en diversidad,
    sin entrar en su credo ni su edad
    o si antes cometieron desatinos.

    En la tierra yerma de la piscina
    del exterior que hallándose extramuros,
    pedimos cultivar en ella un huerto.

    Nexo de unión entre gente vecina
    que comparta aficiones tras sus muros
    y en amistad su fruto será cierto.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOS VERANOS DE ALDEA DEL FRESNO

 

GRUAS AGUILAR

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com