Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Inauguración de la Ruta de las Fuentes de Villa del Prado

El jueves 29 de noviembre, a las 11.30 de la mañana se vivió en la Fuente del Gurugú, ubicada en el parque natural homónimo, la inauguración oficial de la Ruta de las Fuentes de Villa del Prado. Un acto al que asistieron Luis Asúa Brunt, Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Begoña García Martín, Presidenta del Consorcio Turístico de la Sierra Oeste de Madrid y Belén Rodríguez, alcaldesa de Villa del Prado, así como numerosas autoridades de los municipios de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid.

Con un presupuesto de más de 64.000 euros en inversión, cofinanciada por diversas administraciones públicas a través de la gestión del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Sierra Oeste, tanto la Ruta de las Fuentes de Villa del Prado como las fuentes que le otorgan el nombre, cuentan con todos los acondicionamientos y señalizaciones necesarios para resultar atractivos y útiles para cualquier turista, curioso o aficionado a recorrer los paisajes y rutas de nuestra comarca.

Se pueden realizar dos rutas, una corta recorriendo las fuentes que se encuentran dentro o próxima al casco urbano y otra ruta más larga que incluye la fuente de la Poveda. Situada a 5 km. del municipio en el paraje de la Ermita. Para finalizar en la Fuente de los Caños próxima a la Plaza Mayor del municipio.

La Ruta de las Fuentes está pensada para que los turistas además de las fuentes, conozcan los monumentos históricos más emblemáticos del municipio como la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, la Ermita de la Poveda o las Bodegas y Cuevas de 200 metros, muestra de varios kilómetros que minan el subsuelo de Villa del Prado.

Para su difusión ha sido necesaria la creación de un folleto a modo de mapa, sencillo de utilizar. El mapa muestra la ruta a seguir indicando la posibilidad de utilizar bicicleta o bien ir caminando. La ruta está pensada tanto para el disfrute de los más pequeños como para los adultos adentrándose así en este bello municipio de la Sierra Oeste de Madrid.
Además y dirigido a aquellos que deseen conocer más a fondo la localidad, se ha elaborado un libro con la historia y los recursos culturales y naturales de Villa del Prado.
La Asociación Cultural Las Palabras Escondidas, de Villa del Prado, comenzó hace ya más de seis años a recorrer periódicamente la Ruta de las Fuentes, aderezando los paseos a pie con canciones tradicionales del municipio y con poemas escritos por Juan Gañán, vecino de la localidad, dedicados a cada una de las fuentes incluidas en el recorrido. De dicha asociación partió la idea de acondicionar la ruta y de elaborar un tríptico con fotografías, comentarios, datos históricos, señalizaciones y poemas, algo que, desde A21, queremos agradecer, porque sin ellos quizá esta bonita ruta seguiría estando olvidada.

Una Respuesta para “Inauguración de la Ruta de las Fuentes de Villa del Prado”

  1. LUCAS GONZÁLEZ dice:

    ME PARECE ESTUPENDA LA IDEA DE PROMOVER Y DIFUNDIR LAS BUENAS COSAS QUE TENEMOS.
    EN MI OPINIÓN DEBERÍAMOS SOLICITAR AL ESTADO ESPAÑOL QUE VILLA DEL PRADO SEA UNA CIUDAD ESTADO,INDEPENDIENTE Y LIBRE.
    POR PEDIR QUE NO FALTE.
    SALUDOS PARA TODOS

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930