Categoría | Actualidad

José Julian Frontal protagonista de la zarzuela ‘La del Manojo de Rosas’ en Madrid

El vecino de San Martín, José Julián Frontal actuará durante estas Navidades en del Teatro de la Zarzuela de Madrid, interpretando una de las obras más conocidas de la lírica española “La del Manojo de Rosas”.

José Julian Frontal actualmente vive en San Martín de Valdeiglesias, aunque nació en Cadalso de los Vidrios en 1970. En su carrera profesional ha obtenido varios premios: en 1994 ganó el Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño”, el segundo premio en el Festival Internacional de Canto “Alfredo Kraus” y el Premio Especial de la SGAE como mejor intérprete de Música Española. En nuestra localidad ha colaborado con la Unión Musical de San Martín, grabando el himno local.frontaljosejulian

La del Manojo de Rosas

Es una zarzuela en dos actos y seis cuadros de Anselmo Cuadrado Carreño y Francisco Ramos de Castro, con música de Pablo Sorozábal que fue estrenada en el Teatro Fuencarral de Madrid, el 13 de noviembre de 1934.

Esta reposición es uno de los mayores éxitos de Pablo Sorozábal y del Teatro de la Zarzuela en las últimas décadas. Una historia de amor donde el sainete se transforma en propuesta crítica desde el momento en el que la protagonista se niega a utilizar el matrimonio como vía de ascenso social. Todo ello, en un Madrid plenamente republicano en el que sus habitantes parecen tan dispuestos a sacudirse los mitos del casticismo como a bailar los ritmos llegados del otro lado del Atlántico. Con este título el director de escena, Emilio Sagi, ha realizado uno de los mejores trabajos de su larga y fructífera carrera.

La acción tiene lugar en 1934 en una plaza de barrio madrileña en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada «La del manojo de rosas». Allí están JOAQUÍN, el personaje interpretado por José Julian Frontal, un oficial mecánico del garaje con su aprendiz CAPÓ. También DON DANIEL, el dueño de la tienda de flores, con su hija ASCENSIÓN, la florista (muchacha madrileña de educación esmerada, pero orgullosa de su origen obrero, por lo que no quiere oír hablar de amores más que con un hombre de su clase), y el camarero del bar, ESPASA. Don Daniel quiere que su hija acepte la proposición de RICARDO, un joven aviador, pero Ascensión a quien quiere es a Joaquín. También hay otro conflicto amoroso entre CLARITA, una coqueta y culta manicura, Capó y Espasa.
Los días en los que actuará José Julian son: 18, 19, 20, 21, 26, 28, 29 de diciembre y 4, 10, 11 y 12 de enero. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 50 ?. Hay descuentos para mayores de 65 años y menores de 30.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930