Categoría | Comunidad de Madrid

El hospital Rey Juan Carlos, dotado con un robot Da Vinci diseñado por la NASA

La Comunidad de Madrid ha proporcionado al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles un quirófano inteligente de última generación, denominado Da Vinci. Con la incorporación de este equipo serán dos los hospitales públicos que cuenten con estos dispositivos de cirugía robótica. El robot Da Vinci es un dispositivo diseñado para hacer operaciones en plataformas petrolíferas o para estaciones espaciales, y que ha tenido una aplicación médica.

La cirugía robótica tiene la ventaja, al ser practicada una mínima incisión, de que la visión que tiene el cirujano del campo operatorio es tridimensional, mientras que en la cirugía laparoscópica, es bidimensional. Por otra parte, el cirujano a través de la consola tiene la posibilidad de realizar movimientos delicados y de gran precisión en mayor  medida que mediante la cirugía laparoscópica, puesto que los brazos articulados del robot que se sitúan dentro del paciente tienen mejores ejes de movimientos.

 

PET-TAC, tecnología punta

El hospital Rey Juan Carlos contará con tecnología de última generación para el diagnóstico del cáncer, ya que dispondrá de un PET-TAC. Esta herramienta diagnóstica permite detectar todo tipo de tumores, hasta los más pequeños e incluso también los tumores primarios  no identificados ya que combina la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) con la Tomografía Axial Computerizada (TAC).

Este PET-TAC se suma a los otros siete que ya están funcionando en otros hospitales públicos de la región -La Paz, El Clínico, Puerta de HierroMajadahonda, Doce de Octubre, Getafe, Marañón y Fuenlabrada-. La Comunidad de Madrid ofrece el mayor ratio de Europa de equipos públicos de este tipo por millón de habitantes.Además, esta tecnología puede diagnosticar demencias, localizar con exactitud la zona dónde se va a intervenir quirúrgicamente o hacer un tratamiento de radioterapia, así como evaluar el estado del cerebro tras un traumatismo. Estos equipos  estarán instalados en el Servicio de Medicina Nuclear del nuevo hospital de Móstoles, junto con una Gammacámara SPECT-TAC.

Equipamientos sanitarios avanzados

El Servicio de Radiodiagnóstico contará con dos TAC (Tomografía Axial Computerizada) y dos RNM (Resonancia nuclear magnética). Además, el centro hospitalario dispondrá, en total, de 14 ecógrafos en Cardiología, Gineobstetricia y otras áreas. Además, el Servicio de Oncología Radioterápica contará con un acelerador lineal y un microselectron.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

ACTSO Mujer

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031