Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Educación de Adultos está agonizando

Tomamos las vacaciones de navidad convencidos de que se mantenían las clases de las personas adultas, esa era la última noticia. Sin embargo los talleres de informática e inglés que comenzaron y fueron aprobados en Noviembre ya no siguen, como tampoco sigue el español para extranjeros y los grupos de enseñanzas básicas han sido reducidos en varios módulos y en casi todos los municipios, como San Martín, Villa del Prado, Cadalso o Aldea. En muchos se reducen pero en otros desaparecen, como es el caso de Cenicientos.
Del mantenimiento de lo que queda se ha hecho cargo la Mancomunidad Los Pinares y de ahí que no estén dispuestos a atender municipios que no pagan sus preceptivas cuotas o que mantienen una deuda importante.
Unos mínimos que suponen aproximadamente un 40% de lo que se hacía en cursos pasados y que deja sin cobertura educativa a más de 250 alumnos y dos trabajadores sin empleo y todo ello con mucho esfuerzo, ya que en un principio iban a ser tres los trabajadores que aumentarían la lista de desempleados, los que se quedan han aceptado repartir su trabajo y sus nóminas entre tres en lugar de entre dos. Es poco en cualquier caso.
Ahora a esperar esta lenta agonía, porque no hay perspectiva de que la cosa mejore dadas las circunstancias económicas y administrativas, porque también estaremos pendientes de la reforma de las Administraciones Públicas. Veremos el mes que viene lo que ocurre con la Escuela de Adultos y con la propia Mancomunidad.
Con toda esta incertidumbre debemos dar las gracias a nuestros ayuntamientos que con mucho esfuerzo mantienen las migas de lo que otrora fue la enseñanza de personas adultas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930