Los accidentes laborales mortales aumentaron un 20% en la Comunidad de Madrid

10 trabajadores fallecieron en diciembre en accidente laboral en la Comunidad de Madrid, lo que hace un total de 95 muertes en el año 2022, 16 más respecto al año anterior. 

La Construcción y los Servicios siguen siendo los dos sectores en los que se producen la mayor parte de las muertes. Es totalmente demostrable que la Construcción, con una siniestralidad que sonroja, carece de un seguimiento en el cumplimiento de procedimientos de trabajo seguros, lo que se suma a la gran carga de trabajo que soportan las plantillas y a los altos ritmos de trabajo. Esto hace que estos trabajadores tengan una más alta probabilidad de sufrir patologías no traumáticas, que se reflejan de forma permanente en los datos de siniestralidad de este sector.

A su vez, el sector Servicios presenta una incidencia elevada de patologías no traumáticas, que refleja las condiciones totalmente precarias de los y las trabajadoras del sector, que se ven sometidos a una alta demanda psicológica y a continuos cambios organizativos.

CCOO de Madrid exige políticas anti siniestralidad y un mayor compromiso por parte de los organismos y administraciones pertinentes. El sindicato seguirá velando por el cumplimiento en su totalidad de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

FUENTE: CC.OO. Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights