Categoría | Sierra Oeste

La Junta de Castilla y León aprueba el proyecto de mejora e inicia el trámite de expropiaciones de la carretera AV-915 entre Sotillo de la Adrada y el límite de Castilla La Mancha

El Director General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Jesús F. Puerta García, ha rubricado la Resolución por la que se aprueba provisionalmente el proyecto de mejora de la plataforma y firme de la carretera AV-915, Tramo: Sotillo de la Adrada (CL-501) a L.C.A Castilla La Mancha P.K 0+000 al 14+130 y se somete al trámite de información pública la relación completa de bienes y derechos afectados por las obras incluidas en el mismo.

Dicho proyecto técnico, que ya ha sido supervisado favorablemente por los servicios técnicos  competentes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, cuenta con un presupuesto base de licitación de 5.299.540,54 euros.

Asimismo, dicha resolución indica que se remitirán a los Ayuntamientos por cuyos términos municipales transcurre esta vía – Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas y Fresnedilla- las actuaciones relativas a sus travesías para que notifiquen la conformidad o disconformidad con las mismas.

Esta resolución supone un nuevo paso adelante para un proyecto que mejorará esta importante vía de comunicación que conecta el Alto Tiétar abulense con el límite de provincia con Toledo y que posteriormente se adentra como carretera CM-5001 en esta provincia castellano manchega hasta la ciudad de Talavera de la Reina.

El Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, agradece al Delegado Territorial, José Francisco Hernández, al Director General de Carreteras Jesús F. Puerta García y a la Consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral su compromiso con esta infraestructura y el cumplimiento de los plazos marcados para ir avanzando en este proyecto estratégico para la comarca, cuyo próximo híto debe ser culminar el proceso de expropiaciones, para la posterior licitación de las obras.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada hemos trabajado para que este proyecto sea una realidad, hemos colaborado con la Delegación Territorial para la realización del proyecto técnico, hemos expuesto nuestras necesidades estructurales de movilidad y estamos convencidos de que las obras estarán adjudicadas antes de que finalice este año 2023, en lo que constituirá una de las inversiones en infraestructuras de carreteras más importantes de la Junta de Castilla y León en nuestra provincia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights