Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los ecologistas denuncian que el arroyo del Molino en Pelayos de la Presa sigue convertido en un vertedero

la Asociación Globalízate ha enviado un comunicado en el que afirma que numerosos vecinos de Pelayos de la Presa y diversas asociaciones ecologistas llevan años denunciando la lamentable situación del  Arroyo del Molino a su paso por el municipio de Pelayos de la Presa, afluente del río Alberche e incluido en una Zona de Especial Protección de Aves y Red Natura 2000.

A pesar de ello, los años van pasando y lejos de mejorar, la situación continúa empeorando en la zona. El grupo ecologista ha visitado la zona que ardió el pasado verano encontrándose “con un auténtico vertedero de basura, todo tipo de materiales son depositados en el cauce y en los alrededores debido a una mezcla de falta de conciencia y civismo de algunos ciudadanos y la indiferencia institucional”, como manifiestan textualmente.

Tras el incendio provocado en la zona el verano pasado, el Ayuntamiento llevó a cabo un desbroce para eliminar la maleza existente, que dejó acumulada y no se ha recogido hasta hoy. “Ahora ya tenemos los primeros síntomas primaverales de que la hierba volverá crecer masivamente por las abundantes lluvias de este invierno y habrá un gran riesgo de nuevos incendios en zonas cercanas a viviendas”, aseguran los ecologistas.

Ni los escritos al Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) o la Comunidad de Madrid están surtiendo efecto para que se tomen medidas, demostrando todas las instituciones una pasmosa desidia y desinterés. Si en esta zona, que se supone es de interés ambiental, están ocurriendo estos hechos durante años, qué podría estar ocurriendo en zonas con menor o nula protección.

Globalízate y ARBA vuelven a exigir una toma de decisiones por parte del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, en especial, el cumplimiento de una moción para mantener el arroyo limpio y concienciar a los ciudadanos, a la CHT que cumpla sus obligaciones como organismo público encargado de los cauces y a la Comunidad de Madrid que deje de mirar para otro lado y haga cumplir las leyes de protección que ella misma ha aprobado para la región.

Una Respuesta para “Los ecologistas denuncian que el arroyo del Molino en Pelayos de la Presa sigue convertido en un vertedero”

  1. Saturnino dice:

    EL AZOGUE DE TUS OJOS

    El azogue de tus ojos
    son imán de mis pupilas
    y las acoges y asilas
    y liberas de sonrojos.
    Y después tus labios rojos
    con su incitación al beso,
    prendido en el embeleso
    de estos tus ojos de azogue,
    me diluyo en el desfogue
    cuando repito el proceso.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

FERIA CAMPERA ROBLEDO

 

GRUAS AGUILAR

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

Abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com