Categoría | Comunidad de Madrid

Los nueve consejeros toman posesión de sus nuevos cargos en la Real Casa de Correos y han celebrado su primer Consejo de Gobierno

  • La presidenta ha señalado que todos son políticos con “amplia experiencia de gestión” que tienen ahora el “inmenso trabajo de recuperar Madrid”.
  • Enrique López es el nuevo consejero de Presidencia, Justicia e Interior; y Enrique Ossorio se mantiene como portavoz de Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Ciencia.
  • Paloma Martín ha tomado posesión como la responsable de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, y Javier Fernández-Lasquetty de Economía, Hacienda y Empleo.
  • Concepción Dancausa es la nueva consejera de Familia, Juventud y Política Social; Carlos Izquierdo, de Administración Local y Digitalización; y Enrique Ruiz Escudero, de Sanidad.
  • David Pérez será el responsable de Transportes e Infraestructuras y Marta Rivera de la Cruz, de Cultura, Turismo y Deporte.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy la toma de posesión de los nueve consejeros que conforman su nuevo Gobierno en la XII Legislatura, a los que ha trasladado un mensaje: “España nos mira con esperanza y con ilusión y, por eso, debemos estar a la altura una vez más”. Tras el acto, se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno.
Así, han tomado hoy posesión en la Real Casa de Correos Enrique López como consejero de Presidencia, Justicia e Interior; Enrique Ossorio como consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno; Paloma Martín como consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura; y Javier Fernández-Lasquetty como consejero de Economía, Hacienda y Empleo.
Concepción Dancausa se incorpora al Consejo de Gobierno como consejera de Familia, Juventud y Política Social; y Carlos Izquierdo como consejero de Administración Local y Digitalización. Por su parte, Enrique Ruiz Escudero continúa como consejero de Sanidad; David Pérez ha tomado posesión de su cargo como consejero de Transportes e Infraestructuras y Marta Rivera de la Cruz como consejera de Cultura, Turismo y Deporte. Se trata de un Gobierno de continuidad, que se reduce, además, de las anteriores trece consejerías a nueve, y sin vicepresidencia.
En palabras de Díaz Ayuso, “todos son políticos con amplia experiencia de gestión y van a tener ahora por delante la gran responsabilidad y el inmenso trabajo que todos los madrileños esperan: recuperar Madrid y dejar una comunidad mejor de cómo la encontramos hace dos años”. Además, el objetivo es que Madrid siga siendo “esa región humana, generosa, solidaria, abierta, universal, garante, valiente y emprendedora”.
“Insisto, España nos está mirando y la Comunidad de Madrid nos necesita más que nunca”, ha reiterado Díaz Ayuso, quien ha destacado “el afán de superación y la transformación” de su Gobierno. En este sentido, ha recordado que “muchas de las políticas que hoy se ponen en marcha en el resto del país tuvieron como comienzo” Madrid y éste tiene que ser el “reto”: “siempre la ambición y siempre el afán de mejorar”.  (Fotos: Comunidad de Madrid)

Decreto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la estructura del Gobierno regional publicado, hoy, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Download (PDF, 123KB)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031