Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Manuel Vargas se despide de sus fieles

Manuel Vargas Cano, conocido por la gente como don Manuel, ha alternado su labor eclesiástica con la de docente, llegando a dirigir el Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real, del que es el actual rector y en el que lleva viviendo doce años. Francisco Cañadas Manjón, que había sido anteriormente Director Espiritual de Alumnos (2004-2011) y Vicerrector y Administrador (2012) será quien le sustituya.
Tras su paso por Pelayos de la Presa, donde estuvo una década como párroco, pasó a Cenicientos y ahora parece que se despide de la comarca. El próximo 7 de enero pasará a ocuparse, como capellán, de la Fundación Jesús y San Martín, en Getafe.
En Cenicientos ha sido un cura que ha dejado huella. Empezó alabando la labor de su antecesor en el cargo, que se había granjeado muchos detractores, a pesar de tener una concepción del sacerdocio bien distinta. Don Victoriano era un cura -ya jubilado- poco dado a la parafernalia en cuanto al culto; solía vestir un mono de trabajo y desempeñaba diversos oficios, desde la albañilería, a la forja; su trato con la gente era directo, sincero, pero áspero en ocasiones. Don Manuel, sin embargo, ha impulsado el regreso a la solemnidad litúrgica dando gran importancia a las procesiones; viste siempre un impecable alzacuellos; se interesa por la informática, dando mucha importancia a las nuevas tecnologías y las redes sociales; y es de un trato cordial y siempre afable. Lo cierto es que aun siendo bien distintos, Manuel Vargas siempre ha tenido buenas palabras hacia quien le precedió.
Parece ser que alguien del Seminario será quien ocupe la vacante de Manuel Vargas en Cenicientos. En esta localidad, de la que declara que siempre la llevará en su corazón, ha llevado a cabo numerosas iniciativas. Impulsor de la juventud inició clases de guitarra y estrechó lazos con los grupos folclóricos del pueblo. Junto a las monjas que viven en Cenicientos ha logrado que muchos vecinos se impliquen en la Iglesia y participen en representaciones teatrales en el templo parroquial como La Pasión de Cristo, la pasada Semana Santa, o el Belén viviente que tendrá lugar el próximo día 23 de este mes de diciembre.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930