Con buen sabor de boca regresan del Campeonato de Europa XCM, el corredor de San Martín de Valdeiglesias Marcos García y su compañero Manu Cordero, la representación que el equipo Extremadura-Ecopilas envió a Laissac (Francia) donde tuvo lugar esta prueba de donde saldrían los nuevos vencedores de BTT de larga distancia del viejo continente.
El nuevo campeón europeo tras lograr la victoria en Laissac ha sido el belga Wout Alleman, quién marcaba un tiempo en línea de meta de casi 4 horas y media. La plata fue para el italiano Fabian Rabensteiner, a 2’11” del belga mientras que la medalla de bronce fue para el corredor alemán Simon Schneller, a casi 5 minutos del ganador, después de recorrer los 95 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo de la prueba francesa denominada Roc Laissagais.
El madrileño del Ecopilas, Marcos García, finalizó su campeonato en una buena décimo séptima plaza general, teniendo en cuenta que salió desde bastante atrás, posición setenta. García acabó contento “después de exprimirse al máximo y exigiendo a mi cuerpo hasta llevarlo al límite en una trazado donde apenas había terreno para recuperar. Hemos acabado muy cansados pero con la tranquilidad de haberlo dado todo”, afirma el de San Martín de Valdeiglesias.
Por su parte, Manu Cordero, no tuvo su mejor día encima de la bicicleta. El vigente líder de la Copa de España tras lograr la victoria el pasado domingo en Lalín, finalizó este Campeonato de Europa XCM en trigésimo sexta posición, pero con la sensación de poder haber mejorado ese resultado. “Hay veces que la cabeza y las piernas no van, y ayer fue uno de esos días. Sabemos que había un grandísimo nivel pero yo creo que en condiciones normales podía haber mejorado el puesto obtenido. Tendrá que ser en otra ocasión, no hay tiempo para lamentarse, ahora toca centrarse de nuevo en la Copa”