Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Miden la estatura, peso y cintura a los escolares de los siete centros educativos de Villanueva de la Cañada

  • En el marco del Programa Municipal de Prevención de la Obesidad Infantil, basado en la Estrategia NAOS (Ministerio de Sanidad) y en el Programa Thao-Salud Infantil.
  • Cerca de 3.000 escolares de Educación Infantil y Primaria participarán en la iniciativa.
  • Además de las mediciones, se amplía el proyecto con acelerómetros a los alumnos de 4º de Primaria de todos los centros.

 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, inicia esta semana las mediciones del perímetro de cintura, estatura y peso de cerca de 3.000 escolares del municipio, autorizados por sus padres o tutores, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Con los resultados, se determina el índice de masa corporal (IMC) de los escolares. Este índice, junto con el perímetro de cintura, son las medidas más utilizadas como indicadores del riesgo potencial de desarrollo de sobrepeso, obesidad y bajo peso.  También se hará entrega a las familias de un informe con los datos de sus hijos, recogidos en las mediciones llevadas a cabo años anteriores.

“Son los estudios longitudinales, en los que se sigue la evolución de los mismos participantes durante años, los que nos aportan mucho más conocimiento, los que nos permiten predecir el futuro y evaluar la eficacia de las políticas de salud pública que estamos llevando a cabo”, señaló el concejal de Salud, José Manuel Ávila.

         Por otro lado, este año por primera vez, se amplía el proyecto con acelerómetros a todos los alumnos de 4º de Educación Primaria. Los datos recogidos, junto con las mediciones y las respuestas del cuestionario de actividad física que realizan los participantes sirven para conocer los hábitos deportivos de la población escolar.

 

Alimentación saludable

         Coincidiendo con las mediciones, la Concejalía de Salud pone en marcha una campaña informativa bajo el lema “Cómete el huerto a mordiscos, ¡ y a crecer!”. Para ello, se va  a distribuir en todos los centros educativos un tríptico en el que se informa sobre la importancia que las frutas, verduras y legumbres tienen en la alimentación. Además de información, incluye consejos y recetas para hacer más atractivos estos productos a los más pequeños.

Download (PDF, 305KB)

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930