Navas del Rey contrata a 4 jóvenes del taller de jardinería

El ayuntamiento de Navas del Rey ha procedido a la contratación de 4 operarios para realizar labores de limpieza y acondicionamiento de parques y jardines del municipio.

Los nuevos empleados están trabajando en todas las calles de Navas del Rey y también en urbanizaciones procediendo al desbroce y recogida de material herbáceo. En los últimos meses ha llovido abundantemente en el municipio lo que ha hecho que las especies herbáceas hayan crecido de manera desmesurada. Los 4 operarios han sido contratados como peones de jardinería y tienen entre 19 y 22 años. El equipo de gobierno es consciente del alto nivel de paro juvenil que existe a nivel nacional y regional por eso ha querido apostar por los jóvenes que han participado y adquirido su título en los talleres que se han realizado junto con la Comunidad de Madrid. La formación siempre ha sido uno de los puntos clave por los que el ayuntamiento sigue luchando y debido a este hecho se han organizado diferentes cursos y talleres, para facilitar a los jóvenes del municipio una formación de calidad y una posible salida laboral.

En el taller de jardinería, del que han salido estos nuevos trabajadores, se enseñaban los conocimientos necesarios para crear y mantener parques y jardines públicos. El programa formativo constaba de dos partes una teórica en el aula y otra práctica que se ha desarrollado en diferentes zonas del municipio, donde las actuaciones han consistido en la producción y plantación de especies autóctonas en la Dehesa Boyal, la creación de una red de sendas exteriores al Vivero Municipal, o la instalación de sistemas de riego y mejora de los existentes en “La Pinarilla”.

“Siempre vamos a apostar por el pleno empleo en nuestro municipio y haremos especial hincapié en los jóvenes ya que ellos son el futuro de Navas del Rey. Con esta contratación pretendemos ocupar a varias personas que no pasan de los 22 años y a la vez cubrir unas necesidades que demandaban todos los vecinos” comentaba Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey.

El desbroce y acondicionamiento de las distintas zonas municipales se va a llevar a cabo a lo largo del mes de mayo. Igualmente se procederá a la recogida de todos los deshechos vegetales para su posterior reciclaje.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

EMPLEO JUVENIL 1


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930