Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Fiesta Rociera y aplazamiento del mercado goyesco en Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha confirmado el aplazamiento del primer Mercado Goyesco organizado en la localidad, previsto inicialmente para este fin de semana. Las previsiones de lluvia durante los próximos días  mueven a la adopción de esta medida, con la que se pretende garantizar la especial vistosidad de este evento, una cita que implica el desarrollo de numerosas actividades, como talleres y recreaciones históricas, todas a desarrollar al aire libre.

En este sentido, ya se han fijado sobre el calendario la nueva fecha de celebración de este mercadillo, ambientado en los hechos que rodearon la aprobación de la Constitución de 1812. Así, y prácticamente en coincidencia con la festividad de San Juan, el Mercado Goyesco se celebrará del 21 al 23 de junio, incluyendo en su programación todas las singulares propuestas que, además de llenar de colorido, música y sorpresas el centro urbano, promueven especialmente a la participación de los vecinos.

Fiesta Rociera

Rociera

Vestidos de faralaes, guitarras, palmas y mucho salero. Con estos ingredientes Valdemorillo celebra este sábado, 18 de mayo, una auténtica Fiesta Rociera de carácter gratuito. Organizada por la Asociación de Vecinos La Tenería y la Asociación Recreativa y Deportiva La Nava, con el apoyo del Consistorio, esta iniciativa traerá hasta la sierra madrileña todo el sabor y la tradición que estos días vive Huelva con su Romería del Rocío.

El Pabellón de Fiestas Municipal abrirá sus puertas a 20,00 horas convertido en una auténtica caseta de feria para ofrecer a los asistentes mucho arte y entretenimiento. Aquí están previstas las actuaciones del Coro Rociero y de la Banda de Música ‘La Tenería’ a partir de las 21,30 horas. Además, el público podrá participar en el concurso de baile de sevillanas que premiará a las dos mejores parejas con una comida o cena, para dos personas, cortesía del restaurante Costimar. Y también habrá ocasión de probar suerte en las rifas de un jamón y una paletilla ibéricas.

En definitiva, una fiesta para que vecinos y visitantes disfruten de Valdemorillo con todo el salero que proporcionan la música y el baile de la tradición andaluza.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930